POLICIALES | estafas

Un nuevo intento de estafa en La Pampa

Una mujer de la vecina localidad informó que fue víctima de un intento de estafa telefónica que, afortunadamente, no prosperó. La damnificada filmó la situación y lo viralizó.

En los últimos días son numerosos los casos de intento de estafas telefónicas en Eduardo Castex y toda la provincia. Llamadas con números provenientes de la provincia de Córdoba y Buenos Aires buscan a sus víctimas con el mismo "cuento". Te ganaste una moto o un Smar TV y dinero en efectivo. Dicen ser de una compañía telefónica y luego, a los minutos, intentan que la víctima concurra a un cajero automático para recibir el premio.

La Reforma accedió a varios intentos de estafas a vecinos de la localidad y uno de ellos es el de la vecina Graciela Rodríguez, que rápidamente se percató que podía ser víctima de una estafa. Fue llamada de un número con prefijo de la ciudad de Pehuajó mediante el cual le informaban que había sido acreedora de un premio de $50.000 en efectivo y una máquina de lavar. El supuesto operador era Silva Gabriel, con identificación 022 y que podía retirar el dinero en Puerto Madero o bien a través de una transacción mediante de un cajero automático.

Rodríguez comentó a este medio que su hija grabó parte de la conversación telefónica donde intentaron engañarla en dos oportunidades de diferentes números.

Temas

Dejá tu comentario