POLICIALES | robo

Un ladrón escapó cuando iba a comercializar una computadora robada

El ilícito se produjo en la jornada del domingo, cuando un malviviente ingresó a un complejo de departamentos. Una vecina del lugar prestó colaboración para realizar la compra, pero no el personal policial no logró dar con el sospechoso.

Las vacaciones deseadas por una vecina de General Pico se transformaron en una escena policial digna de un largometraje de acción. En la jornada del domingo, la mujer recibió el llamado de vecinos que alertaban sobre el posible ingreso de un ladrón en su departamento, que conforma un complejo de calles 302 y 311.

Una abertura destrozada presagiaba lo que había ocurrido algunas horas antes. Autorizados por la inquilina, vecinos ingresaron a la vivienda y transmitieron mediante una videollamada, lo que le permitió a la damnificada reconocer que había sido víctima de un robo: un televisor y una notebook faltaban del interior del domicilio.

Durante el día lunes, una de las personas que reside en una de las viviendas contiguas fue contactada por la persona que habría sustraído los bienes afirmando que, si hacía entrega de cinco mil pesos, ‘le conseguiría’ la notebook. Según fuentes policiales, la mujer prestó conformidad para realizar la transacción en calles 7 y 116.

Previo a ello, dio aviso a personal de Comisaría Tercera que dispuso un operativo con oficiales de civil para dar con el sujeto que entregaría el elemento tecnológico. El sujeto sindicado como el autor del hecho arribó en una motocicleta pero, cuando intentaron detenerlo, se dio a la fuga dejando el birrodado a la deriva junto a la mochila con la computadora.

Pese al esfuerzo de los uniformados, no pudieron con el delincuente que hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia. El pasado martes, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Malvinas rojo en busca del presunto autor material del delito, aunque éste no fue hallado. Se secuestró indumentaria que lo vincularía con el hecho.

Temas

Dejá tu comentario