POLICIALES | homicidio

Un joven fue demorado y la mujer de la víctima se encadenó frente a Municipio

La investigación que desarrollan los fiscales por la muerte de Denis Olmedo, en Rancul, dio un nuevo paso en las últimas horas, cuando la Justicia demoró al hermano de quien sería el homicida, un joven de 17 años.

El fiscal Juan Pellegrino se trasladó ayer, nuevamente, hasta la localidad de Rancul, donde tomó declaración a alrededor de 15 testigos presenciales de hecho que terminó con la muerte de Denis Olmedo, y con heridas de consideración en su victimario, un adolescente de 17 años que era primo hermano del occiso.

De acuerdo con lo que se pudo saber, el funcionario judicial realizó las diligencias correspondientes en la sede policial y también en cercanías de la plaza central de la localidad, donde ocurrieron los hechos que terminaron con el fatal desenlace.

Según creen los investigadores, de acuerdo a los diferentes testimonios recibidos, los dos primos estaban armados y entre ambos se pelearon esa noche por problemas de vieja data. En ese marco, un hermano de quien terminó siendo el homicida habría golpeado a la joven, provocándole algunas lesiones que estarían certificadas por personal médico, pero no habría participado de la fatal pelea.

Por este motivo, el demorado (que es mayor de edad) será trasladado a General Pico en las próximas horas, donde se le formalizaría la investigación penal, pero por los golpes a Florencia Reta, no por la vinculación con el homicidio, ya que los testigos lo ubicarían a varios metros de la reyerta, quizá en la vereda de enfrente a la que se produjo el homicidio.

Sobre el presunto homicida, trascendió que fue trasladado a un Instituto de Menores, ya que por su edad legalmente no puede permanecer el comisarías o dependencias policiales con presos comunes.

Para la Justicia, tras la pelea, uno de los protagonistas murió como consecuencia de las lesiones recibidas y el otro se presentó en el Hospital local con heridas de arma blanca en cuello y espalda, por lo cual se deduce que los dos estaban armados. En ese marco, el menor fue detenido y trasladado al Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA), en Santa Rosa.

Los funcionarios judiciales entienden que, en principio, el mayor no tendría nada que ver con la pelea entre los primos, sino que se habría quedado discutiendo con Florencia, la joven que acompañaba a Denis Olmedo, a quien habría golpeado en determinado momento del enfrentamiento.

Pellegrino trató ayer, mediante la toma de declaraciones, de determinar cuáles fueron los movimientos de Denis Olmedo, de su agresor y del mayor que fue demorado en las últimas horas. Por tal motivo, algunos de los testigos convocados fueron trasladados hasta la escena del crimen, para que expliquen dónde estaban y que fue lo que vieron el domingo por la noche.

Florencia Reta, encadenada y en huelga de hambre

En tanto, Florencia Reta, tomó la decisión ayer de encadenarse frente al edificio comunal de Rancul, proclamando ‘Justicia’ por la muerte de Olmedo. “Me encadené porque a mi marido lo agredieron dos personas, es cierto que uno le metió la puñalada, pero fueron los dos los que fueron contra él. Yo recibí los golpes porque saqué a uno”, dijo la joven.

Acotó que “tengo tres dientes flojos, tengo todos los certificados, los medicamentos que estoy tomando y creo que la Justicia no ha hecho nada, porque a mi marido lo mataron entre dos, los dos son cómplices”.

Recalcó que “los dos tienen que estar presos, no puede ser que haya uno solo, tiene que haber Justicia, porque los dos fueron a pegarle, los dos fueron a matarlo, mi marido también recibió golpes del otro (del mayor), pero nadie hace nada. Esto me llevó a tomar esta medida”.

Explicó, además, que “vengo a la Municipalidad para que la gente vea y me preste atención, porque me voy a quedar acá hasta tanto no estén presos los dos. Voy a seguir encadenada y en huelga de hambre, porque los dos tienen que estar presos. Quiero una respuesta, de acá no me voy a mover”.

Dejá tu comentario