Provinciales | La Pampa | Coronavirus

Un grupo de ingenieros pampeanos trabaja en la fabricación de respiradores

‘Grupo Vetas’ es un equipo de diseño y producción de objetos, amoblamientos y espacios interiores y exteriores que funciona desde el año 2012, y que actualmente se encuentra trabajando en la fabricación de respiradores con recursos pampeanos.

Lo dieron a conocer los integrantes del grupo mediante una publicación en una página de Facebook denominada Grupo Vetas. Allí explican se califican y describen que "podemos aplicar diseño en numerosos sectores, como decoración, iluminación, vestidores, artículos de camping, juegos y juguetes, espacios interiores, instrumentos y prótesis ortopédicas, envases y embalajes, y productos de todo tipo, respondiendo estrictamente a las limitaciones y criterios técnico, estético, de uso, de durabilidad, entre otros".

En este contexto, comentaron en una publicación que "Desde hace 4 días junto a Hidromotic Ingeniería, Emging Electrónica - Soluciones IoT, Hernán Zabala y Viamedic SRL estamos trabajando en un modelo de respirador de bajo costo y de código abierto.

El programa de trabajo es replicar el proyecto de Resistencia Team (un equipo que está trabajando en España) con los recursos disponibles en la provincia de La Pampa.

En este proyecto nos acompañan de cerca personal de la administración pública con medidas y requerimientos que necesitamos, como también están a la espera de nuestros progresos.

Hasta el momento hemos tenido avances significativos: La electrónica y el software están siendo testeados con partes ya en funcionamiento y estamos armando el mecanismo para hacer el ensayo.

El equipo que está trabajando en España trabaja en las últimas mejoras para lograr la aprobación sanitaria. El modelo final todavía no está publicado y nosotros trabajamos para poder replicarlo ni bien se concrete la aprobación. Una vez que eso suceda, se harán los testeos a nivel local para obtener mediciones y ensayos que lo validen.

“Queremos comentar que estamos trabajando con máxima responsabilidad, que es lo que la situación amerita. Agradecemos los numerosísimos mensajes de ayuda y de apoyo, y a todos por compartir y colaborar", relataron.

Asimismo, invitan a participar del proyecto a quienes estén interesados en aportar a la causa.

Dejá tu comentario