Provinciales | Un día para dar | ‘Un día para dar’ | General Pico | Merendero Sophie

'Un día para dar' recepcionará donaciones el 1 de diciembre

La actividad 'Un día para dar', que se desarrolla a nivel mundial,  tendrá su réplica en la ciudad de General Pico este próximo 1 de diciembre.

La actividad ‘Un día para dar’, que se desarrolla a nivel mundial, tendrá su réplica en la ciudad de General Pico este próximo 1 de diciembre. Será en el merendero Sophie(ubicado en calle 38 entre 105 y 107) donde ese día se recepcionarán donaciones desde las 9: 00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Estela y Daniel son dos vecinos piquenses que eligieron ayudar en esta cuarentena a través de esta causa que es difundida por medio de las redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook.

Las donaciones pueden ser artículos de limpieza, ropa, calzado, alimentos no perecederos o cualquier artículo o elemento que se pueda aportar, ya que la demanda es numerosa, tanto desde el merendero Sophie como de muchas familias de la ciudad.

“Tenemos fe de que seguramente vamos a recaudar mucha mercadería, así que la idea es repartirlo en otros merenderos también o a familias que estén necesitando. También nos han pedido mesas y sillas, por ejemplo. El otro día estuvimos entregando una bicicleta para una nena, donada por otra nena, y cuando la llevé a la casa donde vive gente muy humilde de una familia numerosa, la señora me dijo que no tienen sillas para todos, ni tampoco mesa. Así que también nos disponemos a recibir ese tipo de cosas”, explicó Estela.

El 1 de diciembre se recibirán las donaciones, aunque muchas personas estuvieron acercando su colaboración desde el comienzo de noviembre.

“Ya tenemos varias cosas que nos han traído como artículos de limpieza, ropa, o puede ser acá en casa. Ahí en el merendero va a estar Ana recibiendo todo el mes de noviembre”, puntualizó la entrevistada.

Acción Solidaria

Estela explicó, además, que como empleada de la salud, ahora ya jubilada, ha trabajado muchos años de su vida en acciones para los demás. “Por ejemplo, en ese tiempo logramos la capilla que está en el hospital; éramos tres mujeres, María Julia, Gachi y yo, y estábamos en la pastoral de la salud. Veíamos a la gente que estaba tirada en bancos afuera, comiendo arriba de los autos”, relató.

“Pensamos en ocuparnos de esas personas y ahí fue cuando pedimos al director- en ese momento- una casa que había en el hospital integrada por baño, cocina, tres dormitorios, pasillo, comedor, entre ellos, así que cuando nos la dieron, empezamos a poner camas, colchones, hasta un ropero para que la gente tenga toallas, cuchillos, porque era una casa para que la gente se sienta cómoda”, mencionó.

Asimismo, Estela sostuvo que en cualquier hora del día o de la noche, también les tocaba asistir a personas que necesitaban un alojamiento en esa vivienda ubicada en el predio del hospital.

DONACIONES general pico.jpg
'Un día para dar' recepcionará donaciones el 1 de diciembre

'Un día para dar' recepcionará donaciones el 1 de diciembre

“Es un trabajo muy silencioso el que hicimos. Después también la primera maratón que se hizo hace muchos años, se organizó a través nuestro. Todo lo donado fue para el área de Salud Mental, los fondos se usaron para arreglar cosas, limpiar, se pusieron plantas, se pintó todo el patio para que ellos tuvieran un espacio agradable cuando salieran afuera”, contó.

Por otro lado, también recordó el surgimiento de las peñas solidarias organizadas en principio para recaudar fondos que ayudaran a comprar insumos para el área de Ropería donde se confecciona ropa blanca, guardapolvos y delantales para el personal.

“Después también en la cocina se ayudó con la peña. Ahí nació el grupo Colibrí del hospital integrado por médicos, mucamas, enfermeras, bioquímicos, todos empleados de salud y hacemos cosas para el hospital”, destacó.

Surgimiento en pandemia

En este punto, la mujer indicó que cuando llegó la pandemia con Daniel hicieron cuarentena estricta, y desde ese lugar pudieron observar cuántas personas se quedaron sin ingreso monetario para su hogar.

“Primero empezamos a cantar para ayudar a la gente, levantarle el ánimo desde nuestro rincón. La cuarentena fue tremenda, no salíamos de nuestra casa, escuchábamos a los medios que decían que había mucha gente que la estaba pasando mal, muchas personas que se habían quedado sin trabajo y sin poder llevar la comida a la mesa”, reveló.

“Ahí descubrimos que existía ‘Un Día para Dar’, a nivel mundial y nuestra función es invitar a través de las redes a todas aquellas personas solidarias que se quieran sumar. Nos ayudaron los medios, y la gente a difundir y se juntaron muchísimas cosas para el merendero. Después terminó eso pero uno sigue dando, el día para dar empezó en plena cuarentena”, aseguró.

Seguidamente agradeció la solidaridad de General Pico y sobre todo a los artistas que se sumaron en la primera peña, que se llevó a cabo un tiempo atrás, y dijo que el objetivo es que para el 1 de diciembre también puedan participar artistas para invitar a la gente a colaborar con esta causa.

Dejá tu comentario