Provinciales | Cuarentena | Merendero Sophie | acción solidaria

"Un día para dar": conocé la campaña solidaria impulsada por un matrimonio piquense

Los protagonistas de esta historia son Estela Gómez y Daniel Luna, quienes desde su humilde lugar se sumaron a la campaña que se está llevando a cabo a nivel nacional. En este marco, la mujer confirmó que hay muchas familias en la ciudad que necesitan ayuda.

“Nosotros siempre estamos haciendo cosas solidarias pero ahora en cuarentena, como no podemos salir, pensamos en qué podíamos hacer desde acá, desde nuestro hogar. Yo sé que hay gente que la está pasando mal, y surgió la idea de una amiga mía que es cantante, que tiene una radio en la ciudad de Santa Rosa y hace muchas cosas, siempre por el otro.

Entonces, le pedí ayuda para ver qué podíamos hacer y me contó que había una campaña a nivel mundial hasta el 15 de mayo que se llama ‘Un día para dar’ y fue así como nos sumamos para donar en General Pico”, comentó Estela.

El destinatario de todo lo recaudado será el ‘Merendero Sophie Solidario’ que está ubicado en calle 38 entre 105 y 107 y hay tiempo hasta el 15 de mayo para contribuir con lo que se pueda y quiera donar. Asimismo, hay un camión dispuesto para buscar a domicilio las contribuciones, para quienes no puedan salir de su vivienda en el marco de la pandemia.

“También difundí esta campaña a través de mis grupos de conocidos, que tengo varios y también periodistas amigos que me están ayudando a hacer conocida la iniciativa”, puntualizó Estela Gómez.

“Sé que hay gente que la está pasando re mal, y me dieron la fortaleza para hacer estas donaciones. Un periodista amigo me recomendó el Merendero ‘Sophie Solidario’ que trabaja muy bien, y tiene mucha gente que va a buscar ayuda allí. Ahí mismo me comuniqué con el director del Hospital Gobernador Centeno que me ofreció la disposición de los voluntarios de Pediatría para difundir. Así que me están ayudando con eso”, relató.

Las donaciones que se están recibiendo son alimentos no perecederos, frazadas, y artículos de limpieza “porque un merendero los necesita”. En esta época de frio es fundamental el abrigo. “También surgió que la Parroquia también está pidiendo frazadas asique si juntamos muchas vamos a enviar allí también”, aseguró la entrevistada.

Transporte

Cabe repetir que para todos aquellos que desean donar habrá dispuesto una camioneta para ir a buscar la mercadería a domicilio y Ana Fredes, quien es dueña del merendero que recibirá las cajas, difundió un teléfono que es 02302-413571 para comunicarse.

La vocación de ayudar

En otro punto de la entrevista, Estela contó que trabajó en el Hospital Gobernador Centeno por 30 años y que en paralelo siempre se dedicó a realizar acciones solidarias para los pacientes y para la comunidad en general.

En este marco, destacó que “dentro de varias cosas, hicimos la gruta para la virgen del Hospital. Teníamos una casita donde alojábamos gente de afuera. En varias oportunidades, a la madrugada nos llamaban para pedirnos ayuda de familias que necesitaban dónde quedarse, y salíamos a la hora que sea para ayudar a esa gente”, detalló.

Ahora estoy con los Colibríes, que es un grupo solidario donde hay médicos, enfermeros y hacemos una vez por año una peña. Ya hemos comprado varias cosas para el Hospital, todo lo que hace falta. Eso surgió y salió a la luz por un paciente que vino una vez a terapia por un infarto y la esposa vio que hacían falta sábanas, que no alcanzaban

“Como me conocía, la mujer me contó que estaba preocupada porque veía que faltaban sábanas y había muchos pacientes en el hospital. Me fui a Ropería, y ahí me contaron que no alcanzaban porque era mucha la gente que entraba. Asique ahí decidimos hacer algo. Así surgió, hicimos una peña y pudimos comprar una cantidad enorme de tela, para que Ropería pudiera confeccionar las sábanas que faltaban”, subrayó.

Actualidad

Con el aislamiento social preventivo y obligatorio donde las autoridades piden que se cumpla en el hogar, Estela aseguró que “es la primera vez que me tocó trabajar desde mi casa”.

“También vamos a cerrar la campaña con una peña impulsada por Juan Rebelli, que tiene una radio. Nosotros como músico lo conocemos. Me tocó conocer mucha gente a la que yo no estoy acostumbrada a pedirle ayuda. Le pedí ayuda a este chico porque yo sé que se dedica a las peñas solidarias y a ayudar a los demás”, resumió.

La peña se hará el viernes 15 a través de la cuenta de Instagram Sopecho_toranzo y contará con la participación de varios artistas. Será una manera de concluir con la campaña solidaria que ayudará a varias familias piquenses, para incentivar a la gente a donar.

Por otro lado, y en relación a la cantidad de donaciones ya recibidas por el merendero, la entrevistada señaló que ya son bastantes, pero que todavía faltan más.

“Ana me contó que tiene 113 chicos para dar de comer y aproximadamente 30 familias y tiene muchos en lista de espera para ayudar porque no dan abasto. Hasta del barrio Molino me dijo que van a buscar comida”, insistió.

“Yo me pongo en los zapatos de gente que ha tenido mucho trabajo y después de que pasó esto de la pandemia se han tenido que quedar en las casas sin poder salir a tener su plato de comida todos los días. Conozco muchas personas así. La verdad que acá adentro me imagino todo eso, yo sé que hay gente que está pasando hambre porque no pueden trabajar”, cerró.

Dejá tu comentario