DEPORTE | All Boys | Argentina | Atenas | Básquetbol | CABB | coronavirus | Ferro de Pico | Pico FBC

Un clásico a puertas cerradas

El pasado jueves, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) había decidido suspender hasta nuevo aviso la disputa de la novena edición del Torneo Federal de Básquetbol 2019/20, pero finalmente revirtió la postura y estableció que se disputen a puertas cerradas.

Entre los encuentros que debieron jugarse el viernes, y se reprogramaron, está el clásico local protagonizado por Ferro C.Oeste y Pico F.Club, a realizarse esta noche desde las 21:30 horas en el Colosito de barrio Talleres. Obviamente, ante el decreto de necesidad y urgencia respecto del coronavirus, el mismo no contará con la presencia de público. Los dos están encaramados en la lucha por los primeros puestos de la División Cuyo, y en sus últimos compromisos superaron a All Boys de Santa Rosa; el verdolaga venció por 75-72 y el albinegro triunfó por 84-77.

Atenas liberó a sus extranjeros

Atenas de Córdoba decidió ayer ‘liberar‘ a sus extranjeros y permitirles abandonar el equipo para que se reúnan con sus respectivas familias en los Estados Unidos, a partir de la expansión generalizada de la pandemia de Coronavirus, a lo largo del mundo. De este modo, en las próximas horas, el pivote Horace Spencer, los aleros Laron Smith y Elijah Robinson y el escolta Chris Longoria tomarán sus pertenencias y se marcharán de la institución ‘griegaÂ’ en la que revistaron en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

De todos ellos, Spencer fue el de mayor rodaje, con 25 encuentros jugados, al cabo de los cuales promedió 13,7 puntos; 11,6 rebotes y 1,1 robos por partido. Robinson, por su lado, estuvo presente en 21 cotejos, en los que tuvo una media de 12,3 tantos y 6,2 rebotes. En tanto, Smith apenas disputó 6 encuentros, en los que concretó 2,2 unidades y 4,8 rebotes. Mientras que Longoria solamente jugó un partido, en el marco del cual encestó 3 puntos y tomó un rebote en 17m.

En cambio, otro extranjero que pasó esta temporada por las filas del elenco del DT Osvaldo Arduh, el también estadounidense Lee Moore, debutó el viernes último para el MKS con 16 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes, en la derrota ante Stelmet Enea, por 97-74, por la fecha 23 de la Liga I de Básquetbol de Polonia. Una institución que realizó lo mismo que el club más ganador en la historia de la LNB es Bahía Basket, que en la tarde del viernes también desvinculó a Jon Lynch, Travis Weatherington y Drew Martin.

Dejá tu comentario