DEPORTE | acción solidaria

Un campeón Provincial donó su camiseta y botines para una ONG que trabaja con enfermos oncológicos

El jugador de Racing Club de Eduardo Castex Juan Galarraga donará su camiseta y los botines que lo acompañaron durante todo el año a la Asociación Soles, una ONG de nuestra localidad que trabaja para el bienestar de los enfermos oncológicos.

Eduardo Castex (Corresponsal) - Galarraga o conocido el "viejo" hace dos años que llegó a Eduardo Castex para jugar en Racing Club, nativo de Corrientes pasó por varios clubes del país, realizó todas las inferiores hasta legar a la Reserva en Boca Juniors, jugó en Belgrano de Córdoba y muchos clubes mas. Su llegada a la provincia se dio cuando Belgrano de Santa Rosa estaba en el Federal y allí el técnico Edgardo Leguizamón lo consideró una pieza clave para el funcionamiento del conjunto.

Cuando el Tuco llegó por segunda vez a Racing se trajo a Galarraga y cumplió de muy buena manera. Formó parte del equipo titular que ganó la Liga Pampeana y el Provincial "Clubes con Historia" en este 2019.

Durante estos días se viralizó una imagen, Flavia, su mujer posteó que Juan había decidido donar la camiseta y los botines. La Reforma habló con el experimentado jugador y comentó, "cuando tenía 16 años mi mamá falleció por la enfermedad del cáncer y eso marcó mi vida. Lo sufrí mucho y es algo que te queda siempre. Es por ello que me puse en contacto con gente de la Asociación Soles que ellos trabajan para los enfermos oncológicos y les ofrecí la camiseta que use todo el año y los botines, están medios viejitos porque hace mas de dos años que los uso, no me puedo adaptar a los botines nuevos, dice entre risas.

"Antes de llegar a Castex un amigo me regaló los botines y los use siempre en los partidos, me ofrecieron cambiarlos pero no quise porque no me adapto, es por eso que los cuidé mucho y solo los usaba en los partidos", contó emocionado Juan a La Reforma

Galarraga nos dijo que este sábado se hará la cena de Los Campeones y allí será presentada la rifa que incluye la camiseta número 5 que usó todo el año y el par de botines, desde Soles harán el sorteo en los próximos días". Un gesto de amor y solidaridad que merece ser destacado.

Dejá tu comentario