Provinciales | femicidio | Hospital Lucio Molas | Laureano González | Nadia Lucero | Santa Rosa | Terapia Intensiva | violencia de género

Último parte médico de Nadia Lucero

Agencia Santa Rosa – La joven Nadia Lucero continúa con su recuperación en el Hospital Lucio Molas, y hoy se cumplió el sexto día desde que salió de terapia intensiva, lo que refuerza las esperanzas de la familia que la acompaña desde su internación.

La Dirección del Hospital Lucio Molas comunicó hoy que la paciente Nadia Lucero “está en su sexto día de internación en sala común a cargo de clínica médica”.

La joven ingresó al nosocomio el domingo 15 diciembre de 2019 con politraumatismo grave. “Al momento presenta controles de laboratorio y signos vitales dentro de los parámetros normales esperados”, se detalló.

Desde el nosocomio se indicó que “el abordaje multidisciplinario es continuo para seguir su evolución paso a paso. La rehabilitación se aborda desde fisiatría, fonoaudiología, otorrinolaringología, kinesiología, y servicios neurocognitivos, todo coordinado por clínica médica con seguimiento del servicio social”.

Además, se informó que se mantiene la seguridad propia del Hospital y dos efectivos del ministerio de Seguridad. “La predisposición del quipo de salud y de sus familiares están siendo claves para dar respuesta integral y acompañamiento a esta situación”.

Cabe recordar que Nadia fue abandonada en la guardia del Hospital, inconsciente, por quien era su pareja, Laureano González, luego de que le propinara una feroz paliza en la vivienda que compartían.

El agresor fue detenido después de permanecer un día prófugo y enfrenta una grave acusación: femicidio en grado de tentativa triplemente calificado por el vínculo, por violencia de género y por ensañamiento.

Dejá tu comentario