Internacionales | Donald Trump

Trump declara terroristas a los carteles y México salió al cruce

El presidente estadounidense decidió incluir a los grupos que se dedican al narcotráfico dentro de las organizaciones terroristas extranjeras, ante lo cual el país azteca reaccionó de inmediato afirmando que no admitirá tal calificación.

El presidente estadounidense Donald Trump decidió incluir dentro de las organizaciones terroristas extranjeras a los carteles mexicanos que se dedican al narcotráfico, ante lo cual el país azteca reaccionó de inmediato afirmando que no admitirá tal calificación.

"He decidido declarar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras. Estamos trabajando hace 90 días en esa consideración y si bien sabemos que no será fácil la llevaremos adelante", expresó Trump anoche en rueda de prensa.

El mandatario reveló que le ofreció a su par mexicano Andrés López Obrador "que nos dejen entrar y limpiarlo todo" pero que "por el momento ha rechazado la oferta".

"Me gusta mucho el presidente López Obrador, me llevo muy bien con él, mucho, mucho mejor que con el anterior (Enrique Peña Nieto). En teoría tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre", destacó Trump según informó la agencia de noticias EFE.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario