Internacionales | Ejército sirio

Tropas sirias avanzan en territorio kurdo hacia la frontera turca

Es en cumplimiento con el acuerdo ruso-turco del pasado martes, en el que tienen que supervisar la retirada de las milicias kurdosirias y de sus armas.

Tropas sirias avanzaron hoy hacia la frontera turca en cumplimiento con el acuerdo ruso-turco del pasado martes, en el que tienen que supervisar la retirada de las milicias kurdosirias y de sus armas de "la zona de seguridad" establecida en el norte de Siria.

La agencia estatal siria SANA señaló este sábado que "el Ejército Árabe sirio entró a las fronteras administrativas de Ras al Ain y continúan su progreso en las afueras hacia la frontera turco-siria", territorio controlado antes por las milicias de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), a las que Ankara considera "terroristas".

Así lo califica por sus vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

SANA difundió imágenes del despliegue de un convoy militar sirio en varios pueblos emplazados en la carretera entre las ciudades de Tal Tamer y Ras al Ain, esta última controlada por los turcos y de las más afectadas por la ofensiva de Ankara lanzada el pasado 9 de octubre.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario