DEPORTE | Ricardo ‘Pirincho’ Belfiorede | Club Sportivo Independiente.

Tristeza en la familia "roja": Falleció 'Pirincho' Belfiore

La muerte de Ricardo 'Pirincho' Belfiore no deja de golpear muy duro en el ánimo de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y valorarlo como un gran vecino piquense. 

‘Pirincho’ tenía 82 años y más allá que en el ambiente deportivo fue inolvidable por su rol en la organización de grandes eventos ‘tuercas’ que tuvo General Pico y La Pampa, ante todo supo trascender por su condición de tipo sencillo, buena gente, que se lo ha sabido transmitir a sus seres más queridos.

Su pasión deportiva fueron los fierros y, como indicamos anteriormente, su nombre quedó ligado a lo que fueron las recordadísimas vueltas del Turismo Carretera por suelo pampeano. Eso sumado a la época dorada del automovilismo piquense con la concreción de automovilismo rojo, que le valió su reconocimiento de sus pares e incluso del periodismo deportivo nacional, caso la el equipo de Campeones que lo homenajeó hace un par de años atrás, justo el día en que festejó sus 80 ‘pirulos’.

Su actividad dirigencial en la familia roja también se vio muy relacionada a la vida social que tuvo la entidad ‘mens-sana’. Hubo momento en este recorrido que tuvimos que lamentar su ausencia transitoria en un tramo de los años '90, cuando la búsqueda de nuevos horizontes lo llevó a radicarse en la bella Villa Carlos Paz.

Pero evidentemente su General Pico, su club y su gente fue más fuerte, recuperándolo temporadas después donde siguió siendo parte de la vida comercial, pero ya con sus hijos Ricardo y Claudio como protagonistas,

Fueron ellos, junto a sus nueras Marcela y Maricel, que le permitieron disfrutar de nietos maravillosos. Incluso una de ellas, Josefína, lo hizo bisabuelo de Paloma, agrandando una familia querible totalmente.

En cada paso de la gran familia, tuvo una otra mitad, Marta, con la que recorrieron ese camino que tuvo sus distintos momentos, pero siempre apuntalándose en cada lucha emprendida. Desde estas pocas líneas queremos acompañarla, especialmente a la querida Martita, y a toda la familia del querido ‘Pirincho’.

EPIGRAFE: Ricardo ‘Pirincho’ Belfiore.

Dejá tu comentario