Provinciales |

Tres Puntos Digitales más para La Pampa

El subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, Cesar Gazzo Huck; y la directora de Puntos Digitales, Pilar Araneta; junto al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, anunciaron la concreción de tres Puntos Digitales más en tres localidades del interior provincial.

En el marco de la visita a La Pampa para inaugurar el Punto Digital de Lonquimay, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, Cesar Gazzo Huck; y la directora de Puntos Digitales, Pilar Araneta; junto al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, anunciaron la concreción de tres Puntos Digitales más en tres localidades del interior provincial.

Estuvieron presentes durante el anuncio, los intendentes de las localidades beneficiarias; de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; de Macachín, Jorge Cabak; y de Trenel, Horacio Lorenzo, quienes agradecieron a las autoridades provinciales y nacionales por el trabajo mancomunado para que acciones de este tipo lleguen a cada una de sus localidades y beneficien a toda la ciudadanía a través de la variedad de usos y actividades que se pueden realizar en un Punto Digital.

La concreción de estos espacios en las tres localidades pampeanas implica poco más de tres millones de pesos en equipamiento para cada punto y cada uno tendrá notebooks, consola de videojuegos xbox360, mobiliario, web cam para videoconferencias, proyector y pantalla para hacer un micro cine, Home theater, anteojos 3D, filmadora, camara digital, etc.

Con estos anuncios, La Pampa contará con 15 Puntos Digitales, y se dejó el compromiso para seguir gestionando más. El ministro Antonio Curciarello destacó a la -agencia Provincial de Noticias que "los tres intendentes me solicitaron que les ayude con las gestiones, las hicimos y el subsecretario Cesar Gazzo, cómo siempre desde que arrancó este Gobierno, nos dijo que sí. En 2021 inauguramos tres puntos, ahora vamos por tres más. Estamos muy contentos de poder ayudar a cumplir las necesidades de nuestras localidades y sus intendentes que son los que mejor interpretan lo que sus pueblos precisan".

Por último dijo "el Gobernador nos abre las puertas en todos lados, este Gobierno solo piensa en conseguir beneficios para La Pampa, su gente y eso es lo que nos propusimos desde el.primer día y lo que venimos haciendo. En cada pueblo, en cada ciudad hay gestión y obras en marcha que hacen cada vez más desarrollada nuestra querida Provincia".

Dejá tu comentario