POLICIALES | Trenel | causas judiciales | Código Penal | causa judicial

"Rompecuarentenas", fuga y agresiones

Un joven se dio a la fuga de policías en dos oportunidades y a bordo de distintos vehículos; otros dos masculinos agredieron a un tercero; y también se detectó a varios "rompecuarentenas".-

Un fin de semana “movido” tuvo la Policía de Trenel, a raíz de distintos hechos delictivos que se sucedieron, algunos realmente violentos. Por un lado, esta corresponsalía conoció que durante el transcurso del fin de semana se hicieron operativos de control dentro del ejido urbano de Trenel, iniciándose nueve causas judiciales por infracción al Art. 205 del Código Penal, con 18 personas notificadas, siendo la mayoría “deambulantes sin justificativo”, mientras que seis de ellas se encontraban reunidas fuera del horario permitido.

Lesiones y violación de domicilio

Por otra parte, durante la madrugada del sábado se iniciaron actuaciones sumarias judiciales con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la II Circunscripción Judicial, caratuladas ‘S/Lesiones Leves y Violación de domicilio’, en virtud de una denuncia de una mujer, que manifestó que alrededor de las 3:45 horas dos individuos se apersonaron en su domicilio, abrieron la puerta de la vivienda, e ingresaron en forma violenta buscando a la pareja de la misma para agredirlo, sin hallarlo en ese lugar.

Al rato los mismos hombres llegaron hasta un domicilio de calle Alem, entre Berisso y España, lugar donde encontraron a la pareja de la denunciante y lo agredieron físicamente, ocasionándole una herida contusa en el cuero cabelludo.

En el marco de la investigación se recepcionó el testimonio del agredido, dándole carácter de formal denuncia a las lesiones. A las horas 5:00 y 10:00, se logró aprehender en base a los términos del Artículo 245 del C.P.P. a los agresores, ambos nativos de esta localidad. En tanto, con los pertinentes recaudos legales, a las 13 horas ambos fueron “notificados en libertad” a disposición de la Fiscalía Temática Delitos contra las Personas.

Fuga

En tanto, en la madrugada del sábado personal policial intentó detener e identificar al conductor de un utilitario Peugeot Partner, pero el mismo se dio a la fuga, golpeando con el espejo lateral del rodado a una empleada policial, introduciéndose luego a su vivienda particular. Por tal motivo se inició una causa judicial por “Atentado y resistencia a la autoridad”.

El mismo individuo al día siguiente, a bordo de un automotor marca Fiat Uno, cometió la misma falta. Al momento de pararlo personal policial, el masculino comenzó una fuga por las calles de la localidad, hasta el punto tal que, cuando lo tenían cercado, hizo marcha atrás y casi embiste a los policías que estaban trabajando. Logró evadirlos y nuevamente se escondió dentro de su casa.

Por tal motivo, y ante la gravedad de ambos hechos, la Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico, se dispuso el secuestro del Fiat Uno, que fue entregado horas después por el progenitor del sujeto, quien fue identificado y aún resta su detención, porque el mismo se fue de la localidad, según versiones de sus familiares.

Corresponsalía Trenel

Dejá tu comentario