Provinciales | Trenel | Daniel Massolo

Trenel avanza en nuevas viviendas, obras y refacciones

En el marco de una importante apuesta en materia de obras públicas, Trenel avanza a través de distintos proyectos. Los referentes del equipo de trabajo, Daniel Massolo, responsable del área de Obras Públicas, y Florencia Godoy Gonzalo.

Trenel (Corresponsal) - En relación a la ejecución de cuatro nuevas viviendas, Daniel Massolo explicó que están trabajando en estas edificaciones bajo administración municipal, donde dos de las casas ya finalizadas tienen dos dormitorios, cocina, comedor y baño y bajo el mismo plano, y las otras dos casas contienen un dormitorio. Las mismas están ubicadas en el barrio Norte, a metros de la Plaza “20 de Octubre” y se estima que en un plazo de seis meses estarían concretadas.

También, Massolo se refirió a la fábrica de premoldeados que anteriormente funcionaba en el corralón municipal pero que a la fecha, por ampliarse la línea de productos, fue trasladada a los galpones linderos a las vías del ferrocarril en donde en un espacio de aproximadamente 140 metros cuadrados de piso de hormigón. Allí disponen de una mayor superficie para la fabricación de ladrillos, losetas y ya comenzaron con la fabricación de los tubos para alcantarillas. Próximamente se avanzará con la fabricación de postes de hormigón para alambrado olímpico y tapiales de hormigón armado.

En una primera etapa los productos eran utilizados para obras del municipio y a partir de ahora tienen previsto la comercialización de toda la variedad de los mismos, ya que la venta a precios módicos ha tenido una gran recepción.

Enmarcado en la puesta en valor y mejora de otros espacios, Massolo comentó que están trabajando en áreas de esparcimiento como plazoletas y plazas, contemplando la próxima renovación de canteros y veredas de la Plaza “25 de Mayo” y reparación de sectores tales como los bloques de las nicheras del cementerio local que están deterioradas por el paso del tiempo.

Cabe mencionar además que próximamente comenzarán trabajos de refacción de veredas de edificios municipales y está en estudio un proyecto que de concretarse, podría permitir el mejoramiento de veredas particulares, para que el frentista pueda tener la posibilidad de un plan accesible.

Por su parte, Florencia Godoy Gonzalo se encuentra trabajando en algunos proyectos que ya se habían puesto en marcha y que estaban demorados como consecuencia de la etapa de aislamiento y que poco a poco se van retomando. Principalmente son proyectos relacionados a la documentación de obras para lo cual se le solicita a todos aquellos vecinos que tengan pensado en realizar construcciones nuevas que se acerquen al municipio a informarlo con anticipación. Asimismo, solicitó a los propietarios de viviendas ya existentes que informen planes de mejoras para poder ser declaradas a Catastro.

También se trabaja fuertemente en regularizar planos y documentos de viviendas construidas anteriormente por el municipio para cumplimentar algunos aspectos y concretar un registro de toda la documentación.

Dejá tu comentario