POLICIALES | barrio Federal | Comisaría Primera | General Pico

Tras una discusión de pareja y persecución, demoraron a un hombre en barrio Sur

El conflicto se originó en una vivienda de barrio Federal, pero se extendió a lo largo y ancho de la ciudad cuando el conductor escapó raudamente del control policial. Se encuentra a disposición de la Justicia.

Una escena, casi cinematográfica, ocurrió en la jornada del domingo cuando el sol ya se había puesto en la llanura pampeana. Luego de un almuerzo familiar, una pareja decidió retornar a su domicilio de barrio Federal y fue allí donde se suscitó una discusión que fue lo suficientemente elevada como para que se produzca el llamado a la Comisaría Primerade General Pico, aproximadamente a las 20.30 horas.

Uniformados a cargo del subcomisario Agustín Martínez se dirigieron en dirección a la calle 440 y 413, punto del conflicto donde presuntamente habría mediado violencia de género, aunque en el camino recibieron otro alerta. El Centro de Control, Operatividad y Monitoreo informó que el masculino, de 37 años, había dejado su hogar en un Chevrolet Corsa gris.

A poco de llegar a la intersección mencionada, una patrulla observó el paso del rodado y procedió a su seguimiento. Pese a que se encendieron balizas y sirena en claro pedido para que la persona deponga su actitud, la orden fue desestimada emprendiendo una fuga a gran velocidad.

409, 428 y 403 fueron algunas de las arterias que recorrió el imprudente conductor antes de subir a la Avenida Isidoro Brunengo. Desde ese punto atravesó la rotonda que es conformada también por la Ruta 101 y continuó con su marcha. Mientras tanto, y teniendo en cuenta la jurisdicción, se solicitó colaboración a Comisaría Tercera y Segunda de esta ciudad.

La persecución continuó por algunos kilómetros más, por Ruta Provincial 1, hasta llegar a calle 201 donde retomó el ejido urbano. Ya en barrio Sur, producto de la velocidad en que se dirigía y, probablemente por el alcohol consumido durante el almuerzo, finalizó con la irresponsable acción al impactar con un árbol, a poco de la intersección con calle 47.

Fue cercado allí por todos los patrulleros que atendieron el pedido de colaboración y fue demorado, no sin antes ofrecer cierta resistencia. Una vez aprehendido, fue trasladado a la seccional con sede en calle 9, donde fue posteriormente notificado por las infracciones cometidas.

El hombre se encuentra a disposición de la Fiscalía representada por Verónica Campo y podría ser formalizado en las próximas horas.

Dejá tu comentario