POLICIALES | accidente fatal

Tragedia en Ruta 4: Falleció un transportista de Trenel

El siniestro vial tuvo lugar entre las localidades de González Moreno y Trebolares. Ambos vehículos pertenecen a la misma empresa y viajaban en la misma dirección.

Un hombre de 59 años, identificado como Raúl José Vasallo, falleció esta tarde como consecuencia de las heridas recibidas cuando el camión que conducía se incrustó contra el acoplado de otro camión, perteneciente a la misma empresa y que circulaba en el mismo sentido.

El choque se produjo sobre la Ruta 4m en el tramo que une la localidad de González Moreno con el cruce de la Ruta 1 y la Justicia está tratando de determinar los motivos por los cuales se produjo el fatal siniestro.

El fiscal Guillermo Komarofky señaló hoy que “chocaron dos camiones de una empresa de Trenel, que viajaban por la Ruta 4 en dirección a la Ruta Provincial 1, es decir, entre González Moreno y Trebolares, en plena recta y con buenas condiciones, porque aún no se había desatado la tormenta que se abatió mas tarde sobre toda la zona”.

Precisó que ambos camiones “habían partido de la localidad de América y se dirigían hacia Trenel. Los dos viajaban juntos hasta que el segundo de los camiones colisionó contra la parte trasera del acoplado del que lo hacía adelante. El impacto fue muy fuerte, de hecho, la cabina del camión que circulaba atrás quedó prácticamente destruida y, como consecuencia del impacto, se desenganchó el acoplado del que iba adelante, mientras que el camión quedó sobre la cinta asfáltica”.

Komarofky reveló además que el conductor del camión que circulaba atrás murió de manera instantánea, y fue necesaria la presencia de los bomberos para extraer el cuerpo de entre los hierros retorcidos. Intervinieron Bomberos Voluntarios de General Villegas, y personal policial de la Provincia de La Pampa y de Salud Pública, que asistió al chofer del primero de los camiones, que se encontraba con una fuerte crisis nerviosa como consecuencia de la situación que estaba viviendo”.

Sobre las causas que originaron el siniestro, el funcionario judicial explicó que “es todo materia de investigación. La mecánica del choque suele ser más habitual cuando se trata de dos vehículos que circulan a distinta velocidad y el de atrás choca al que va adelante, porque viene más rápido, pero en este caso se trata de dos rodados de similares características, que además viajaban juntos. Habrá que determinar si el camión de adelante frenó por algún motivo y el conductor del de atarán no tuvo tiempo a reaccionar o si el camión de atrás se aceleró por alguna causa e impactó al de adelante”.

Dejá tu comentario