POLICIALES | Unidad Regional II | secuestro virtual

Traen de Córdoba al autor del secuestro virtual ocurrido en febrero de este año

Una comisión policial de la Unidad Regional II con sede en nuestra ciudad, está viajando hacia la ciudad de Villa María (Córdoba) para traer este martes al autor material del secuestro virtual que sufrió una vecina piquense, domiciliada en calle 13 entre 18 y 20, el pasado mes de febrero.

Se trata de un cordobés de apellido Mercado, de unos 30 años, que fue detenido por la policía cordobesa en Villa María, tal como lo adelantó a modo de primicia La Reforma en ediciones anteriores.

Este individuo, con frondosos antecedentes fue el que ingresó, a las 6 de la mañana del 13 de febrero al domicilio de la víctima, la que minutos antes había sido llamada por teléfono, supuestamente por su hijo, que le decía que lo tenían secuestrado y que tenía que darle el dinero que ella tenga en la casa. La mujer, entró en un lógico estado de pánico (si darse cuenta del engaño), que fue ideal para los estafadores, especialmente los dos que llamaban por teléfono: el que se hacía pasar por su hijo y el supuesto secuestrador que lo amenazaba de muerte.

La mujer aceptó lo que le pedían y a los pocos minutos alguien tocó timbre en su casa, era este cordobés ahora detenido, que ingresó al domicilio y se llevó una suma de 12 mil dólares y 25 mil pesos aproximadamente y se fue en un auto que lo estaba esperando con un cómplice al comando del mismo.

El auto fue tomado por cámaras callejeras de nuestra ciudad y a partir de esa identificación se trabajó para saber el destino que habían tomado, teniendo en cuenta que inmediatamente se fueron de Pico.

La paciente búsqueda permitió identificar el mismo auto pasando por el peaje de ruta 5 a la altura de Caros Casares. Ahí se dio un paso más en la identificación, porque las cámaras de ese peaje mostraron los rostros de los dos ocupantes. De esa forma también se supo que el auto se metió en el Gran Buenos Aires de donde sería el conductor del mismo, el que todavía está prófugo.

Respecto a Mercado, se supo de su raíz cordobesa donde se centralizó la búsqueda pudiéndolo detener en Villa María donde espera ahora ser trasladado a los tribunales piquenses, donde lo espera el fiscal de la causa, Armando Agüero, donde le hará saber de su situación procesal.

Dejá tu comentario