Agropecuarias | Campo | Retenciones | Axel Kicillof

Tractorazo en Pergamino con más de 20 cuadras de caravana

Un tractorazo de más de 20 cuadras de caravana realizado hoy en la ciudad bonaerense de Pergamino, en la región núcleo productiva, reflejó el malestar del campo por las retenciones y la suba del inmobiliario rural provincial.

Buenos Aires - Los productores, unos 300, en su mayoría autoconvocados, con la participación de la entidad cooperativista Coninagro y de filiales de la Federación Agraria Argentina, realizaron una asamblea.

En su transcurso se escuchó el pedido de un paro de comercialización del agro para manifestar descontento con las medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional y el bonaerense que conduce Axel Kicillof.

El tractorazo por el centro de Pergamino agrupó a unos 150 tractores que se concentraron en las rutas 8 y 188, y luego efectuaron la asamblea donde estacionaron, en el parque Belgrano.

La manifestación puso de manifiesto que el sector está descontento por el incremento de los derechos de exportación del 24,7% al 30% a la soja y del 6,7% al 12% al trigo y el maíz. Pero también por el alza del Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires que Kicillof quiere incrementar del 15 al 75 por ciento.

En Pergamino -explicaron dirigentes de la Sociedad Rural local, que adhirió a la medida-, se van por retenciones más de 4.300 millones de pesos, dos veces el presupuesto municipal.

Una voz de alerta la brindó un documento leído en el transcurso de la asamblea, al sostener que en Pergamino y otras zonas productivas se reducirá la siembra de maíz y trigo a causa de la suba de las retenciones.

Vamos a reducir nuestra producción, que hoy supera el millón de toneladas de granos, en por lo menos un 25%. Esto es un 25% menos de viajes de camiones, de consumo de combustibles, de movimiento comercial, de reparaciones, de venta de maquinaria agrícola y de sus repuestos

Dejá tu comentario