Provinciales | CAPROMA | Fernanda Alonso | General Pico | Policía | Prevención | Sociedad Rural | soja

Trabajadores rurales dispondrán de un predio exclusivo en General Pico

El Municipio asignó un predio a quienes vienen a trabajar en la Cosecha Gruesa

Tras reunirse con dirigentes ruralistas, la Municipalidad de General Pico destinó un predio para aquellos contratistas que arriban a nuestra ciudad para trabajar en la próxima cosecha gruesa.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, mantuvo un encuentro con dirigentes de la Sociedad Rural piquense y de la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas (CAPROMA) a partir de la cual se han coordinado medidas de prevención, ante el inicio de la próxima campaña de cosecha gruesa en la zona norte.

Inicio de la Campaña

En las próximas semanas se espera que arriben a nuestra ciudad y la zona norte de la provincia, gran cantidad de trabajadores y contratistas rurales, para comenzar con la cosecha de soja.

Ante las medidas restrictivas vigentes y de carácter preventivo, para circular como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Municipio local ha asignado un predio con el objeto de que las personas y la maquinaria afectada a la campaña agrícola, se encuentren seguras y en un solo lugar. El predio designado por la Comuna está ubicado en calle 209 y Ruta Provincial Nro. 1, en el sector sur de la ciudad.

Medida de Prevención

Estas medidas de prevención están destinadas a minimizar la circulación de estos nuevos operarios que están llegando a General Pico.

En ese contexto, se ha considerado conveniente y oportuno disponer de un lugar físico, para que estas personas puedan ubicarse con sus vehículos y maquinarias, en solo lugar, a los efectos de formalizar las contrataciones pertinentes con los productores de la zona, y en ese supuesto, comunicarlo a la policía local.

Dejá tu comentario