Provinciales | coronavirus | empleados | Justicia | Santa rosa

Trabajadores judiciales reclamaron una Feria hasta el 31 de marzo

Agencia Santa Rosa – Un nutrido grupo de trabajadores de la Justicia realizó en la mañana de hoy una asamblea, que fue encabezada por la dirigente del gremio los agrupa, Susana Funes, en la que se decidió reclamarle al Superior Tribunal de Justicia que declare la feria judicial hasta el 31 de marzo, en el marco de las medidas preventivas por el coronavirus.

Los trabajadores se reunieron en el patio interno de la Ciudad Judicial de esta ciudad y en asamblea decidieron, si bien en este sector se ha tomado conciencia sobre las medidas puestas en marchas en el marco de la contención del coronavirus, que la protección se debe implementar desde ahora, con una feria judicial con un sistema de guardias para proteger tanto a los empleados como a la gente que concurre a tribunales.

La medida excepcional que reclaman los trabajadores sería, como tantas otras medidas que se han tomado en distintas áreas de la administración pública, hasta el 31 de marzo. Además del tema de la prevención, está el tema de los hijos de los empleados judiciales, que no tienen clases hasta esa fecha y que por tanto se requiere de la presencia de un adulto en los hogares.

Funes, en diálogo con esta Agencia indicó que hubo dos mociones, una de abandonar los lugares de trabajo directamente después de la asamblea, y la otra comunicar al STJ del reclamo y esperar una respuesta, que es la que finalmente prevaleció.

Según la dirigente, el máximo órgano judicial que es presido por José Sappa daría una respuesta antes del mediodía.

Temprano a la mañana los trabajadores que hoy concurrieron a trabajar y que se vieron colapsados por la atención, convocaron a una asamblea, porque más allá de las medidas que se han adoptado (distancias mínimas, aseo de manos y superficies), acá hay una realidad y es que la gente sigue viniendo y hay que atenderla

La dirigente dijo que si bien los trabajadores hacia adentro del organismo han tomado las medidas aconsejadas, “uno no sabe si del otro lado (la gente que concurre a tribunales) hace lo mismo”, planteó, de allí que se haya reclamado la feria judicial hasta el 31 de marzo como acción preventiva.

Indicó Funes que el reclamo surge de los trabajadores porque “hay mucho miedo, muchas dudas, y porque esperaban que el STJ en consonancia con la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretara una feria hasta el 31 de marzo”.

“El tema es que si hablamos de prevenir, creo que debe ser desde el principio, porque uno siempre está expuesto a un contagio”, dijo, y agregó que “la idea es que se pueda reducir lo mayormente posible el tránsito de personas, más viendo que la justicia no es un servicio esencial, decretando una feria, que es lo que esperaban los trabajadores”.

Dejá tu comentario