Provinciales | foodtrucks | Cámara de Comercio y Afines | CCyA | General Pico | Plaza San Martín

Trabajadores de 'foodtrucks' felices con la aceptación de los piquenses

En el marco de la polémica desatada en los últimos días por la regulación de los ‘Foodtrucks’ que reclaman algunos comerciantes, este diario dialogó este martes con distintos trabajadores del sector que coincidieron en destacar el buen recibimiento que los carros de comida tuvieron en la sociedad piquense.

Como este medio informó recientemente concejales del Fre.Ju.Pa. se reunieron con referentes de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, quienes plantearon ‘revisar y reglamentar’ una ordenanza que alcanza a los ‘foodtrucks’, entendiendo que “hay muchos claroscuros”, en relación a la distancia en que deben funcionar los carros de comida de un local que comercialice los mismos productos, y el tiempo en que los ‘foodtrucks’ pueden permanecer en un mismo lugar.

Igualmente desde la CCyA aclararon que “queremos juntarnos a conversar también con los propietarios de los ‘foodtrucks’. Nosotros, como Cámara de Comercio no estamos en contra de nadie. Todo lo contrario, queremos que haya más comerciantes y la venta de comida en esa modalidad es otro rubro del comercio”, destacó en diálogo con este diario el titular de la entidad Roberto Gutiérrez.

En la Plaza

La Reforma llegó esta noche a la céntrica Plaza San Martín y dialogó con trabajadoras de distintos ‘foodtrucks’ que funcionan en el lugar, en distintos días y horarios.

En primer lugar, una trabajadora de la empresa ‘Dulce Limón’ explicó que “acá estamos hace cuatro o cinco meses, con todos los productos que tiene nuestra pastelería, y ahora estamos incorporando algunas cosas saladas. También tenemos bebidas fresas”, explicó.

Asimismo dijo que la experiencia cosechada “es espectacular, tanto acá, como en otros eventos de los que participamos como el pre Cosquín Rock”.

Respecto a la respuesta de los clientes, la trabajadora dijo: “La gente espectacular, siempre buena onda con nosotros”, y confió que la venta principal está en los productos de la pastelería que son consumidos “acá, en la Plaza” o también “los llevan a la casa”.

En tanto, otra comerciante consultada fue Estela de la firma ‘Pampa Chips’, quien también se mostró muy conforme con la respuesta de los piquenses. “Hay gente constantemente, trabajamos todos los días, de lunes a lunes, desde las 19:00 horas hasta la madrugada”.

“Acá vienen familias enteras, a toda hora”, explicó la referente de la firma dedicada a la elaboración de comidas rápidas, que también responde a un emprendimiento familiar.

Sobre el debate instalado sobre la competencia de los ‘foodtrucks’ sobre otros comerciantes, la mujer reflexionó: “El sol sale para todos. Estos son negocios que están habilitados, y para lo cual hay que cumplir con muchas cosas. Hay que respetar no competir a menos de 100 metros de otro local que venta lo mismo, pero el sol sale para todos y hay que meterle”, culminó.

Dejá tu comentario