DEPORTE | Torneo | Liga Pampeana | Ferro

El Torneo de la Liga Pampeana arranca esta noche en el "Carlos Sierra"

El Torneo Oficial de la Liga Pampeana, 2021 arrancará este sábado, desde las 20:30 en el estadio Carlos Sierra de Quemú Quemú.

El Torneo Oficial de la Liga Pampeana, 2021 arrancará este sábado, desde las 20:30 en el estadio Carlos Sierra de Quemú Quemú. Allí el local, Deportivo Argentino recibirá la visita de Ferro de Pico, uno de los poderosos que se pronostica tendrá el certamen que, por única vez se jugará este año con equipos de Primera y de la "B" Pampeana, sin descensos, pero con clasificación al Provincial y la consagración de un campeón oficial de esta liga, algo que no se pudo dar el año anterior por el prolongado parate al que obligó la pandemia.

Este choque se anticipa al resto de la fecha que se jugará el domingo desde las 16, y será toda un incógnita lo que pueda suceder teniendo en cuenta que el "Depo" afronta este compromiso con nuevo entrenador, "Marucha" Fernández, la plantilla sólo tiene un refuerzo visible que es Sebastián Re en el arco, el resto son jugadores de la localidad que llevan muchos años ligados a los colores del club quemuense.

La incógnita pasa mayormente por el equipo que presentará Ferro de Pico, teniendo en cuenta que maneja la opción de utilizar las individualidades que se preparan para el Federal y que han mostrado superioridad en partidos preparatorios que hicieron bajo la conducción de Pablo Semeniuk. En el torneo local el entrenador será Dante Ponce, hombre del club desde hace muchos años, y en la pretemporada sólo pudo trabajar con jugadores del semillero verde, que todavía son muy jóvenes pero ya tuvieron un corto fogueo en este nivel competitivo en las pocas fechas que se pudieron jugar en el 2020.

Es sabido que Ponce conoce a todos ellos por su largo trabajo en divisiones formativas del club del barrio Talleres, pero también debe seducir a cualquier técnico poder contar con individualidades de otro nivel, como es el grueso de la plantilla que se prepara para el Federal, que estará comenzando el otro fin de semana.

En cuanto a datos de la ficha del partido, vale recordar que a las 18 estarán jugando los clubes en la categoría Sub-20 y que el arbitraje del partido principal estará a cargo de Cristian Ramonda.

También es sabido que se podrá jugar con público, que tendrá que adquirir la entrada antes del cotejo ya que no se permiten apertura de boleterías en el estadio. Y se pidió colaboración a los espectadores respetando protocolos vigentes (barbijo, distanciamiento etc.), porque de ese comportamiento seguramente dependerá la continuidad del torneo y, fundamentalmente, contar con público en los estadios de la liga norteña.

Dejá tu comentario