DEPORTE | Torneo Federal | Ferro de Pico

Torneo Federal: los ascensos deben definirse entre noviembre y enero

Según la nueva orden de la AFA, los ascensos deberán realizarse entre noviembre y enero. Esto abarca al Torneo Federal donde Ferro de Pico está clasificado.

La incertidumbre sigue reinando en el fútbol argentino producto de una pandemia que no afloja en contagios y dirigentes que no terminan de encolumnarse en el mismo camino que debe tomar el más popular de los deportes para lograr su regreso a las canchas.

En ese panorama, la información que tomó fuerza en las últimas horas es que el Comité Ejecutivo de AFA, mientras sostiene que la competencia mayor (ex-Superliga) deberá volver a mediados de octubre, está bajando la orden que entre el 1 de noviembre próximo y el 31 de enero del año entrante deberán definirse todos los ascensos que quedaron postergados desde que se paró el fútbol por la pandemia.

Esta medida abarca al Torneo Federal donde Ferro de Pico está clasificado para luchar por lo máximo en esa divisional, pero no comprendería al Regional Amateur donde están expectantes Costa Brava y Racing de Castex, donde se sigue indicando que esta categoría no se volverá a jugar hasta el 2021.

Insistimos con que esta es una disposición de AFA que no se ha oficializado, pero sí ya tienen conocimientos dirigentes de las diferentes categorías de ascenso.

En el caso del Federal, se había informado que el próximo martes volvían a reunirse los dirigentes a través de la plataforma Zoom, pero en las últimas horas se supo que la reunión se postergó para el viernes 25 de este mes. Las razones de la postergación radican en la gravedad de la pandemia a nivel nacional, pero también este nuevo anuncio de AFA que tendrá que ser analizado por cada club y luego llevarlo a ese encuentro de todos los delegados.

También la postergación pasa por una falta de acuerdo que se comprobó en los encuentros virtuales que se siguieron realizando en los últimos días, donde se pensaba avanzar en coincidencias grupales y que las mismas conduzcan a un acuerdo general.

futbol
Torneo Federal: los ascensos deben definirse entre noviembre y enero

Torneo Federal: los ascensos deben definirse entre noviembre y enero

Por ejemplo, está declarada la puja en el Torneo Federal de si los ascensos se definirán en un hexagonal por zona o en un octogonal. Ferro y el resto de los que quedaron ubicados en los seis primeros lugares insisten en lo que dice el reglamento y es que debe jugarse un hexagonal, pero hay equipos grandes, caso Olimpo, que quedaron una o dos posiciones más abajo y quieren que se amplíe el cupo.

Positivo en el ‘Lobo’ mendocino

A una semana de que el plantel profesional de Gimnasia de Mendoza iniciara sus trabajos de pretemporada, debió parar las prácticas por un caso positivo en Covid 19.

Los dirigidos por Diego Pozo trabajaron divididos en cinco grupos de entrenamiento, tres de cinco jugadores y dos por seis jugadores. A eso se sumaron los protocolos de seguridad unificados por AFA pero eso no evitó que en las últimas horas se dé un caso positivo en el plantel mendocino que juega el Torneo Nacional.

Dejá tu comentario