Provinciales | Todos Hacemos Música La Pampa | musica | pandemia

Todos Hacemos Música La Pampa: se llevará a cabo una 'Zapada virtual solidaria' el fin de semana

La ONG invita a participar de una 'Zapada Virtual Solidaria' el próximo 25 de julio a través de las redes sociales.

La ONG Todos Hacemos Música La Pampa invita a la comunidad a ser parte de una ‘Zapada Virtual Solidaria’ que se hará de manera virtual a través de sus redes sociales. Esta actividad, que además cuenta con la colaboración de Escuelita de Rock, Tinku, Yaperos y Taller Melody se llevará a cabo el 25 de julio a partir de las 15:00.

En el marco de cumplirse un año de la peña organizada el año pasado en el Viejo Galpón, sus voluntarios pensaron en esta idea virtual como una forma de conmemorar el éxito que lograron en 2019.

La pandemia ha modificado también la rutina del grupo Todos Hacemos Música ya que tuvieron que resignar lo presencial para darle lugar y potenciar el uso de sus redes sociales. Su impulsora, Mónica Orso, explicó para quienes no conocen la ONG que “Todos Hacemos Música se creó hace diez años de la mano de su director, Ralf Niedenthal. Lo que hace la ONG es ayudar y acompañar a través de la música a las personas con y sin discapacidad. Fomentamos el estar juntos, y de sentirse incluidos porque la música y la inclusión son nuestras anfitrionas”, sostuvo.

Aseguró además que “este año fue muy difícil trabajar porque nosotros hacíamos zapadas, la peña para la cual teníamos fecha el 4 de julio, pero debido a la pandemia tuvimos que hacer diferentes actividades virtuales para poder estar presentes”.

En esta línea recordó que el pasado 25 de Mayo se hizo una colecta para el merendero Sophie Solidario en conjunto con los grupos musicales Tinku, La Machada, Yaperos, La Hoguera Records, y Amalaya. “Ellos hicieron un video que salió por Facebook y por Instagram el 25 a la tarde para celebrar el día patrio con la canción ‘Un mundo diferente’ de David Lebón. Tuvo mucha aceptación, juntamos muchas cosas y pensamos en que el año de la peña no podía pasar desapercibido porque fue un evento impresionante, donde concurrió mucha gente”, recordó.

Zapada Virtual

La idea es que el sábado 25 de julio a partir de las 15:00, quienes tengan redes sociales puedan conectarse a través de Facebook e Instagram de Todos Hacemos Música La Pampa y disfrutar de la música de las bandas participantes. En paralelo se podrá colaborar para el merendero Sophie Solidario y para la Asociación Civil Más Vida.

“Necesitamos leche, pañales, alimentos frescos, alimentos no perecederos. Hay tiempo hasta el 1 de agosto para donar y quien quiera colaborar nos avisa al 15453937 o al fijo 327408. Nosotros vamos a buscar las donaciones, no hace falta que se muevan de su casa. También la dirección de THM La Pampa es calle 3 Nº1256 entre 24 y 26. Luego del 1 nosotros después nos encargamos de llevarlo a los merenderos”, contó la entrevistada.

“Esta ayuda de los grupos nos suma muchisimo, siempre. Nosotros el año pasado ya contábamos con Tinku y Yaperos y este año cuando hicimos el video el 25 de Mayo también se sumaron La Machada, Amalaya y Hoguera Records que nos hizo todo el video. Por suerte es muy solidaria la gente en Pico”, puntualizó.

Asimismo, la mujer habló sobre la mecánica con la cual concurrirán las bandas a tocar a la sede. De cada grupo irán menos integrantes para respetar el distanciamiento social y cada media hora se retirarán para cumplir con el protocolo.

“Estamos muy ansiosos por esta actividad. Ahora en agosto se van a cumplir dos años de que estamos trabajando acá desde la idea que tuvo Ralf de armar THM La Pampa”, rememoró.

En el último tramo de la nota, la referente de THM La Pampa invitó a sumar voluntarios para la ONG, y contó que “lo único que se necesita para ser voluntario es ganas de trabajar”.

“Quien quiera sumarse como voluntario a través de nuestra página nos escriben y nosotros les contamos cómo trabajamos. El que quiera sumarse está invitado. Un voluntario necesita tener ganas de trabajar, esto es ganas y tener empatía por el otro. Ayudar a través de la música a quien lo necesite”, cerró.

Dejá tu comentario