Provinciales | Brenda Martinez | China

¡Todos por Brenda! La joven vende rifas para pagar un tratamiento y recuperar su visión

Brenda Martinez, la joven piquense que está pronto a realizar un tratamiento para recuperar la visión, ofrece rifas. Toda la info para colaborar.

La pandemia modificó los planes de todos. También lo hizo con los de Brenda Martinez, la joven no vidente que tenía planificado un viaje a China para realizar un innovador tratamiento.

Según indicó a LA REFORMA, esta intervención médica le permitirá recuperar, al menos, el 20% de las capacidades visuales. "Una chica de Viedma ya se lo hizo. Terminó el tratamiento a fines de diciembre y ya está viendo luces, colores y objetos, todo de cerca. Cuando hablé con ella, dije 'Wow, le está funcionando", contó entusiasmada.

Es un tratamiento alternativo con células madre. Son 3 inyecciones en la zona lumbar y van viendo como respondes al estimulo. Ademas tenés medicación, masajes en el rostro y mucha estimulación

En un principio, el viaje estaba planeado para el 27 de abril. Cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo que rever los planes. "A principios de abril, como estaba todo esto, me comuniqué con el representante de la clínica en Latinoamerica. Me dijo que el turno pasaba para agosto pero que todavía no me podía dar una fecha. A principios o mitad de julio me voy a estar comunicando para ver en realidad, porque es casi seguro que no va a ser en agosto", contó.

Por más que el proyecto se atrasó, la joven continua juntando el dinero para poder pagar el tratamiento. En un principio, según contó a este medio, la idea era vender una propiedad que tiene en la ciudad. Sin embargo, la comunidad respondió y comenzó a ayudarla para que no lo hiciera. "Pico es muy solidario, siempre lo digo. Empezaron a decirme que no venda la casa, que de alguna otra forma me iban a ayudar. Primero surgió lo de las urnas y después lo de la cuenta bancaria. Así, distintas actividades".

Hoy por hoy, quienes quieran colaborar con el tratamiento, pueden adquirir rifas, las cuales se sorteará el 9 de julio. Cada una tiene un valor de $100. Habrá diferentes premios: una torta, un bombo autografiado por los Tropilleros, una bandeja de desayuno con un mate y 4 tazas sublimadas.

Según indicó la joven, los números pueden adquirirse por la mañana, de lunes a viernes, en la panadería San Martín, al frente de la Terminal de Ómnibus o en el kiosco de diarios y revistas Don Miguel, ubicado en la calle 20 esquina 15. La otra opción es comunicarse directamente con Brenda al 2302 548566. Además, para quienes deseen realizar donaciones se puso a disposición un CBU: 0930301820120001671907, el cual pertenece al Banco de La Pampa.

Dejá tu comentario