Provinciales | Daniel López | Gobierno Nacional | Hospital Gobernador Centeno | Salud Pública

"Todo es parte de la construcción colectiva y la responsabilidad social", sostuvo Daniel López

El presidente del Concejo Deliberante piquense, Daniel López hizo referencia de cómo se viven los primeros días de aislamiento obligatorio en la ciudad, a las acciones llevadas adelante y qué pasará en los próximos días en contexto de emergencia Sanitaria.

“Es todo muy nuevo, nadie lo tenía dentro de los planes hace unos meses atrás. Después cuando comenzamos a tener noticias y más información sobre este virus, por lo que estaba pasando en la otra parte del mundo, uno empieza a tomar conciencia por la responsabilidad que tiene como papá, como integrante de una familia y por supuesto, con la responsabilidad que tenemos en este momento todo el equipo que conduce la Municipalidad y el Concejo Deliberante, que teniendo diferentes problemas diarios empezamos a ver que se venía un gran problema y que iba a llegar en algún momento, porque así lo indicaban los profesionales de la salud”, indicó el viceintendente.

“Todas las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, que adhiere provincia y nosotros a nivel local, tiene que ver con anticiparnos y que la curva de contagio sea lo más plana posible, para no estar sufriendo lo que sufren en otros lugares”, confirmó López, que integra como representante del Concejo Deliberante, el Comité de Crisis Sanitaria Local.

“Estamos preocupados pero también ocupados desde la función pública, nos reunimos con autoridades de salud pública a nivel local, y después con todos los sectores que integran el comité de crisis sanitaria”. En tal sentido comentó que “hay recomendaciones que nosotros damos, con las que al principio no estuvieron de acuerdo y después van entendiendo cuál es la causa de las mismas”.

Así mismo el presidente del Concejo Deliberante, reflexionó “habíamos perdido esta mirada colectiva que hoy tenemos que tener todas y todos los ciudadanos”. En el mismo sentido, pero en referencia al comportamiento comercial, López sostuvo, “hay empresas que entienden que no se pueden salvar solos, entendieron esto de lo colectivo y se sumaron a minimizar la circulación de personas en la ciudad el domingo, lunes y martes. Todo es parte de la construcción colectiva y la responsabilidad social”.

El viceintendente agregó, “hay que destacar el trabajo de las y los profesionales, enfermeros, enfermeras y administrativos, personal en general del Hospital Gobernador Centeno, nos van teniendo al tanto de todo lo que surge y nos dan indicaciones en el marco del Comité, además la labor de la policía, y todos los sectores que contribuyen al bienestar de los vecinos y vecinas”.

Para finalizar Daniel López dijo “todos y todas vamos tomando conciencia, vamos formando conciencia ciudadana, que espero podamos fortalecerla y multiplicarla para que en nuestra ciudad y La Pampa no haya casos, y si hay que sean los menos posibles, sin ningún tipo de pico para atender y abordar a aquellas personas que se puedan enfermar”.

Dejá tu comentario