DEPORTE | APaBal

Tiempo de Súper 4 en la APaBal

Un fin de semana a pura acción en la Asociación Pampeana de Balonmano (APaBal). Son tiempos de definiciones en cada una de las categorías, y luego del desarrollo de los torneos, surge el Súper 4 como instancia decisiva.

En ese sentido, las instalación de Sportivo Independiente albergarán hoy partidos en Menores y Juvenil (ambos sexos), en tanto mañana será el turno de los equipos de Primera división, quienes se animarán la jornada en Ferro de Trenque Lauquen. La formación masculina de Eclipse de General Villegas se bajó por lo que se tuvo que reestructurar el fixture. También tuvo que retocarse el programa de partidos en Juvenil y Primera femenino.

El programa

En Independiente (Hoy)

Menores: Varones: Independiente vs Butaló (8:00); Ferro vs Costa Brava (10:00); tercer puesto (12:00); final (14:00). Mujeres: Ferro vs Costa (9:00); Independiente vs Victorica (11:00); tercer puesto (13:00); final (15:15). Los encuentros de semifinales y tercer puesto serán de dos tiempos de 20 minutos, y en la final de 25 minutos. Juvenil: Varones: Sportivo Realicó vs Independiente (8:00); Ferro vs Butaló (10:30); tercer puesto (13:00); final (15:30). Mujeres: Ferro vs Sportivo Realicó (9:15); Independiente vs Sportivo Realicó (11:45); Independiente vs Ferro (14:15). Aquí, la final comprenderá dos periodos de 30 minutos, y en los restantes se jugarán dos de 25 minutos.En Ferro de

Trenque Lauquen (Mañana)

Primera división: Varones: Ferro vs Butaló (10:30); Butaló vs Deportivo Argentino (13:30); Ferro vs Argentino (16:30). Mujeres: Ferro vs Independiente (9:00); Independiente vs Argentino (12:00); Argentino vs Ferro (15:00). El tiempo de juego será de dos tiempos de 30 minutos, con diez de descanso.

Argentina ganó amistoso previo al Mundial

La Selección argentina femenina venció al Sub 21 de España en un amistoso previo al Mundial a realizarse en Japón. Como parte de la gira que realizó en la ciudad de Jaén, las albicelestes ganaron por 26 a 18, quedando en evidencia el trabajo táctico ofensivo que planteó el entrenador Eduardo Gallardo.

Para resaltar el muy buen debut de Luciana Codesal, la arquera chubutense que juega en Ferro y tiene la posibilidad de debutar en el Mundial. Las máximas goleadoras de Argentina fueron Malena Cavo (4) y Elke Karsten (4).

La delegación albiceleste partirá hoy rumbo a la ciudad japonesa de Sakai, para trasladarse el viernes 29 a Kumamoto, donde jugará el Mundial. Su debut en el Grupo D será el 30 de noviembre ante el local Japón, con los ojos del mundo posados sobre el partido inaugural.

El 2 de diciembre, Argentina se medirá con Rusia; el 3 lo hará ante China; el 5, frente a Suecia; cerrando su participación el día 6 ante República Democrática de Congo.

Los tres mejores de cada zona avanzarán al Main Round, mientras que los tres restantes jugarán la Copa Presidente. Será el 10º Mundial en el que compita Argentina, noveno de manera consecutiva. La mejor posición histórica de la albiceleste fue el 18º lugar obtenido en Dinamarca 2015.

Temas

Dejá tu comentario