Provinciales | Thiago | Hospital Garrahan | leucemia

"Estamos muy agradecidos por toda la ayuda que recibimos para Thiago"

Thiago Leiva es un niño de cuatro años que padece leucemia y se encuentra realizando su tratamiento en el Hospital Garrahan.

Thiago Leiva es un niño de cuatro años que padece leucemia y se encuentra realizando su tratamiento en el Hospital Garrahan. Para solventar los gastos de estadía y otras necesidades, la familia está organizando una rifa para el día 23 de diciembre.

En diálogo con este medio, la mamá de Thiago, Kimei Gatica, relató cómo fue el diagnóstico de la enfermedad y cómo transcurre los días en la en el Hospital Garrahan. “Hace más de veinte días Thiago comenzó con síntomas de una gastroenteritis, con diarrea y fiebre. Lo llevo a la posta del Barrio Federal, me dan la medicación correspondiente y luego de dos días, viendo que continuaba afiebrado, lo vuelvo a llevar y me dieron reposo y que le baje la fiebre. Que era algo viral”, contó.

En los días posteriores, y como continuaba de la misma manera, preocupada por el decaimiento general del niño, volvió a concurrir a la posta del barrio, en donde le realizaron análisis de laboratorio y unas placas. Los resultados arrojaron la triste noticia y relató que “fue un balde de agua fría, un shock tremendo, pero que rápidamente se hizo la derivación y al otro día salimos en la ambulancia rumbo a Buenos Aires”.

También destacó que apenas llegaron, lo alojaron en la sala de terapia intensiva y comenzaron a hacerle todos los estudios necesarios, lo estabilizaron y lo trasladaron a una sala común en donde se encuentra en este momento. Ya comenzó su tratamiento de quimioterapia de cinco bloques con intervalos de 3 a 4 semanas para que recupere sus defensas. Así que hasta el mes de mayo la familia deberá permanecer allí. Sobre la atención que recibe, dijo que “es espectacular, estamos en las mejores manos. Al no tener obra social, el hospital nos cubre el hotel, y nosotros cubrimos los demás gastos, como por ejemplo, los de movilidad”.

Justamente para solventar estos gastos, hay una venta de rifas por un valor de 100 pesos cada una, cuyo sorteo es el día 23 de diciembre. Se pueden adquirir contactando a la abuela de Thiago, Belén Pérez, al teléfono 2302583419. De igual manera, se pueden hacer colaboraciones de dinero. El CBU es 09303018 20120001784539.

En el final agregó que “estoy muy agradecida con la gente, por colaborar. A toda mi familia, que están a total disposición siempre”.

Dejá tu comentario