LA PROVINCIA | test | coronavirus | Castex

Test rápido de Coronavirus: En Huinca dio positivo a uno, pero se confirmó que era negativo

Un camionero de Eduardo Castex dio positivo a un test rápido de Coronavirus, pero las pruebas de Epidemiología de La Pampa decretaron que era negativo.

Darío Guevara es un chofer de camión de una estación de servicio de Eduardo Castex y vivió horas angustiantes cuando un test rápido dio como positivo de Coronavirus, pero luego las pruebas analizadas por Epidemiología de nuestra provincia decretaron que era negativo.

En diálogo con La Reforma Guevara comentó cómo fue su situación. Al respecto expresó que “cuando llegué a Huinca en el retén sanitario que hay en la ruta 35 y provincial 26 me hicieron el test rápido, ya me habían realizado varios, porque viajo siempre por ahí. Todos estamos obligados a hacerlo sino no podés seguir camino y como de costumbre me lo hice sin problemas. Cuando me dio positivo me tuvieron dos horas arriba del camión y me escoltaron hasta La Pampa”.

¿Cómo te hacen los test rápidos?

Te pinchan un dedo y ponen la muestra de sangre en un test que es como los de embarazo. A mí me marcó una línea y me dijeron que era positivo y me escoltaron hasta el límite. Inmediatamente llame a la patronal y a mi familia para que estén en conocimiento.

¿Cómo volviste?

La Policía de Córdoba me escoltó hasta Realicó y desde ahí un patrullero de nuestra provincia me venía escoltando hasta Castex. Dejé el camión en el Puesto Caminero y los policías me acompañaron hasta el hotel que está enfrente, acompañado por la policía y sin contacto con nadie. El primer contacto que tuve fue con el director del hospital en una habitación del hotel que me tomó los datos.

coronavirus ok
Coronavirus: En Huinca dio positivo en un test rápido, pero era negativo.

Coronavirus: En Huinca dio positivo en un test rápido, pero era negativo.

¿Cuándo te hicieron el hisopado?

Yo llegué al hotel el miércoles al mediodía, un poco más tal vez, y el hisopado me lo hizo una mujer cerca de la 5 de la tarde y tuve que esperar hasta el otro día.

¿Cómo fueron las horas durante esa noche?

Yo estaba tranquilo en el hotel, cómodo y sin síntomas, pero pensaba en mi familia, en mis viejos y mis contactos que había tenido en el trabajo. No estaba preocupado por lo mío sino por los conocidos. Se me hizo difícil dormir esa noche porque estuve con el teléfono en contacto con muchos, pero cuando apoyás la cabeza en la almohada se te cruzan muchas cosas en la cabeza

¿Cómo te trataron en Huinca?

Ellos no te dicen nada, me dijeron sos positivo y ándate. Te escoltan y nada más, no hay más palabras.

¿Cuándo te dijeron que eras negativo?

El jueves a las 5 de la tarde más o menos. Yo confiaba que todo iba a salir bien, pero no tuve más contacto durante ese día con el hospital porque no tenía síntomas y entonces no los llame. Me dijeron que hicieron una prueba y luego una contra prueba donde ambas daban negativo y me dijeron que me quede hasta las 20 en el hotel porque hasta que el gobierno no lo hacía oficial que no salga de ahí.

Al finalizar Darío agradeció mucho a la gente y las muestras de apoyo de la comunidad castense y mencionó que los camioneros se cuidan mucho. “Nosotros nos cuidamos mucho, en algunos lugares nos acompaña la Policía, ven que cargamos combustible y nos acompañan hasta la ruta para asegurarse que nos vamos, como en San Luis”, completó.

Eduardo Castex (Corresponsal)

Dejá tu comentario