DEPORTE | Rally Dakar

Terranova escaló a la cima de la general

El argentino Orlando Terranova, integrante del equipo X-Raid Mini JCW Team, terminó hoy segundo en la etapa del Rally Dakar 2020 que se desarrolla en Arabia Saudita y se posicionó líder de la clasificación general en la categoría autos.

En la segunda jornada de esa edición, y tras recorrer 367 kilómetros entre las localidades de Al Wajh y Neom, el mendocino, de 40 años, se ubicó segundo a 4’3’’ del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien se impuso con un tiempo de 3h 37’ 20’’.

En la general Terranova marca el camino con un tiempo de 7:07:36, y su escolta es el legendario Carlos Sainz (Mini) a 4:43, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) marcha tercero a 06:07. Luego se encuentranel francés Mathieu Serradori (SRT) 7:22, el lituano Vaidotas Zala (Mini) 8:11 y De Villiers (Toyota) 12:04<EM>‘Orly‘ Terranova dijo que se siente ‘rápido’ en el 4x4 de Mini que maneja y destacó que uno de los motivos de su buena actuación, es que esta etapa fue ‘más natural’, al entregarse la hoja de ruta justo antes de la largada y no la noche anterior. “En los años anteriores era raro que ninguno de los diez primeros autos se perdiese”, destacó Terranova, quien intentará mantenerse en los puestos de vanguardia de la competencia.

A su vez, el argentino se quejó por una mala actitud de Fernando Alonso cuando disputaron los primeros kilómetros. “Fue una situación media ingrata. Ésta es una carrera muy irregular y lo mejor es hacerse a un costado cuando uno viene más rápido. Hay que tener un poquito más de consideración”, dijo sin ocultar su malestar por la actitud que expuso el asturiano.

“Fue complejo porque había muchísimo polvo y permanentemente hay que arriesgar mucho. Cuando te responden tres veces, es normal que alguien se corra”, explicó Terranova, quien le envió en reiteradas ocasiones las señales correspondientes al vehículo de Alonso, para que le permitiera el paso.

En la categoría motos, el mejor argentino es el salteño Kevin Benavides (Honda), quien se ubica tercero por detrás del británico Sam Sunderland (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). La etapa fue para Ross Branch (KTM), quien estableció 3h39:10, escoltado por Sunderland (KTM) a 1:24 y Quintanilla (Husqvarna) 2:21. En los quads, en tanto, Ignacio Casale marca el camino con un tiempo de 09:03:44, seguido por el polaco Sonik (a 09:09) y el andino Enrico (a 23:08).

Dejá tu comentario