Provinciales | Teatro | MEDANO

El grupo de teatro Comodín estrenará dos obras

El próximo 21 de febrero, el grupo de teatro Comodín estrenará dos obras en el Auditorio de MÉDANO de General Pico.

En esta ocasión el teatro pondrá de manifiesto su arte con el estreno de las obras ‘Las quietudes resplandecen su deseo’ y ‘La ropa’ en el Auditorio de MÉDANO el próximo 21 de febrero a las 21:00.

La presentación de ambas obras: ‘Las quietudes...’ del autor argentino contemporáneo Carlos Correa, y ‘La ropa’ de la autora Andrea Garrote, estarán a cargo del Grupo de teatro ‘Comodín’ dependiente de la Dirección de Educación y Cultura. Marcela Ombroni, Marcela Sanz, Leticia Damico y Pilar Pacheco encarnarán los personajes de la primera. María Inés Pasqualotto y Susana Deballi, de la segunda. Todas ellas bajo la dirección de Sabrina Gilardenghi.

‘Las quietudes resplandecen su deseo’ es una obra destinada al público adulto que refiere a los recuerdos y deseos de las hermanas Ana y Flor, hijas de un estanciero del interior del país, a las que la muerte las encontró en plena adolescencia con la revolución hormonal y las ansias de vida propias de la edad.

Dado lo drástico de sus circunstancias, se encuentran en una suerte de continuo limbo, que no es ni vida ni muerte, sino la resistencia al olvido. El comienzo y el final parecieran no diferenciarse. Las circunstancias iniciales serán las mismas que las finales y probablemente será así ad infinitum, aunque nosotros, espectadores, solo veamos un fragmento del tiempo de ellas.

Esta misma pieza será presentada por ‘Comodín’ en el Ciclo Teatro a cielo abierto organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

’La ropa’ nos muestra a dos mujeres desconocidas que se encuentran en un lugar apartado en una fiesta de una empresa. La conversación trivial que entablan lentamente les permite darse cuenta que tienen mucho más en común de lo que creían y querían. La obra parte de una situación sencilla y reconocible para transmutar a una tensión extrema, propia de aquellas centradas en los conflictos ocasionados por el vínculo.

Si bien la entrada es libre y gratuita, debido a la situación sanitaria que es de público conocimiento, el estreno se desarrollará respetando los protocolos establecidos para este tipo de actividades, con lo cual el cupo es limitado.

Por este motivo se solicita a las personas interesadas que hagan sus reservas telefónicas llamando al número 02302-421043 desde el día 17 hasta el 19 de febrero entre las 7:00 y las 13:00.

Temas

Dejá tu comentario