LA PROVINCIA | Taxis | remises | General Pico

Taxis y remises de General Pico actualizarán sus tarifas

Taxis y remises de General Pico actualizarán sus tarifas contarán desde los próximos días con tarifas actualizadas en sus ticketeras, que encierra un incremento en el valor de las fichas y de la bajada de bandera.

Taxis y remises, trabajadores del volante de General Pico, que se encuentran seriamente afectados por la crisis económica que profundizó la pandemia de Covid-19, contarán desde los próximos días con tarifas actualizadas en sus ticketeras, que encierra un incremento en el valor de las fichas y de la bajada de bandera, que poco tiempo atrás fue aprobado por el Concejo Deliberante local, respondiendo a una actualización que se realiza cada seis meses.

La Reforma conoció que a partir de mañana comenzarán, por agencia, a llevar los rodados a actualizar valores en sus ticketeras, algo que les permitirá a choferes y dueños de autos incrementar al menos un poco sus alicaídos ingresos a raíz del 'Coronacrisis'.

Fue en el marco de la 12º sesión ordinaria que el Concejo Deliberante autorizó un incremento en el cuadro tarifario de taxis y remises. Los nuevos valores se establecieron de la siguiente manera: la unidad ficha cada 90 metros en $4,20; y la bajada de bandera en $54,60; mientras que la espera por minuto se fijó en: dos unidades fichas $8,40.

Al taller

En las últimas horas llegaron notificaciones a las distintas agencias de taxis y remises para que los propietarios coordinen el envío de la flota de vehículos que poseen a un taller de la ciudad, dedicado al servicio de electricidad del automotor, para que allí se programen los relojes ticketeros con los nuevos valores.

"El cambio de tarifa en realidad se postergó por la Fase 1 que volvimos a tener durante los últimos días. Pero ahora ya se empiezan a dar turnos, por remisera, a partir del 13 de agosto, desde las 8:00", ilustró un trabajador del rubro.

En tanto, trabajadores de otra empresa estimaron que la ciudad cuenta actualmente con "más de doscientos autos" abocados al servicio de transporte público; y destacaron que el incremento servirá para incrementar "al menos un poco" los ingresos, teniendo en cuenta que los viajes disminuyeron notablemente en el marco de la cuarentena sanitaria por Covid-19. "No sólo no anda gente por el aislamiento obligatorio, sino que no tiene plata", recalcó uno de los entrevistados.

En tanto, otro chofer de la zona céntrica señaló que la crisis económica les "pegó duro" a los trabajadores del volante, ya que "el movimiento con pasajeros es muy poco" a diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia y lo que sucedería hoy con un movimiento normal, es decir con gente necesitando ir de un lado a otro de la ciudad, por motivos laborales, escolares, etc.

Poco movimiento

La ciudad cuenta con agencias de vehículos de transporte en distintos barrios, pero es la zona céntrica la que mayor cantidad de radiotaxis posee, y por ende donde más se siente el efecto de la crisis. "Al estar el comercio cerrado la gente no viene y entonces nosotros no trabajamos", apuntó el dueño de un auto mientras esperaba pasajeros.

Asimismo, el hombre dijo que "el trabajo cayó mucho" por la pandemia de Coronavirus, pero rescató que "cuando se pusieron los horarios comerciales corridos, de la mañana hasta la tarde, fue bueno para nosotros porque trabajamos más. La gente se acostumbró a ese horario y nosotros también. Hoy en realidad entrás a las 7:00 de la mañana y no tenés trabajo hasta las 9:00 o las 10:00", comparó.

Por último los trabajadores requeridos por este diario indicaron que el cambio de tarifas en las ticketeras es una operación "rápida, de un par de minutos", cuyo costo debe ser afrontado por el dueño del auto, que se suma a otros de cuestiones sanitarias que implementaron tiempo atrás a raíz de la pandemia.

De tal manera se estima que en los próximos días estará vigente el nuevo valor del servicio de transporte que prestan taxis y remises en las calles de la ciudad.

Dejá tu comentario