POLICIALES | tarjeta de crédito | Córdoba | jubilada

Una jubilada denuncia que le robaron los datos de la tarjeta

Una mujer que le descontaron hasta 917 dólares por operaciones en el exterior que nunca ordenó. La damnificada quedó sin dinero tras bloquearse la cuenta.

Una vecina de General Levalle, Córdoba, afirma que en los últimos meses no realizó ningún viaje ni tampoco ordenó alguna compra en el exterior; sin embargo, en su tarjeta de crédito aparecieron un par de operaciones fuera del país y en el resumen de cuenta figuran compras desde Londres hasta Pakistán.

Segun relata El Puntal, la damnificada es una jubilada, quien, en diálogo con el mencionado portal, advirtió que ya registró descuentos por 917 dólares. “No me sacaron más porque no tenía más dinero”, precisó la mujer, que prefirió mantener en resguardo su identidad.

“¿Cómo puede ser que el banco no haya averiguado sobre esos movimientos?, ni siquiera revisar si estaba de viaje, siendo que percibo una jubilación provincial”, interrogó la denunciante.

Tras iniciar trámites ante Banco de Córdoba y realizar consultas en la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, manifestó que son reiterados este tipo de fraudes. Al menos dos hechos ya se produjeron en General Levalle en pocas semanas, según el periódico cordobés.

Movimientos insólitos

La jubilada que compartió su caso Puntal, aseguró que los movimientos son insólitos para el tipo de vida que lleva y detalló que el 14 de diciembre, con un minuto de diferencia, recibió mensajes de texto en el celular que le notificaban operaciones de su tarjeta Cordobesa-Mastercard en Londres y en el metro de Pakistán.

Con el paso de los días, en el teléfono descubrió por lo menos otras dos comunicaciones que le señalaban compras efectuadas en Boston (Estados Unidos) y en Birmingham (Inglaterra), también con un minuto de diferencia una de otra.

Después de las liquidaciones registradas a comienzo de mes, le dejaron $ 2.900 en la cuenta, pero, con el trámite iniciado en el banco, efectuaron el bloqueo y en consecuencia la dejaron sin plata. “Responden que el trámite puede demorar entre treinta y sesenta días, pero como usuario me siento desprotegida”, lamentó.

La vecina comentó además que cuando recibió los SMS avisó a la entidad bancaria, pero no le dieron una solución, por lo que empezó a seguir a diario los movimientos de la cuenta hasta que encontró descuentos por gastos en dólares que evidentemente nunca había ordenado. Al descubrir esta situación, volvió a realizar la advertencia al banco y allí se inició el sumario.

Dejá tu comentario