LA PROVINCIA |

"Tapera": La denuncia del concejal Coppo, en "Clarín"

La denuncia del concejal de General Pico Guillermo Coppo, trascendió la provincia y aparece publicada esta mañana en el diario de tirada nacional, Clarín.

La denuncia del concejal de General Pico Guillermo Coppo, trascendió la provincia y aparece publicada esta mañana en el diario de tirada nacional, Clarín.

Se trata de la denuncia que hizo el edil sobre una vivienda para personas que alquila el Municipio piquense, que afirmó es "una tapera".

clarin coppo.jpg

Coppo, recordemos, sostuvo que “frente a la negativa constantes de parte de la presidenta del bloque Fre.Ju.Pa, de mostrarnos los informes socioeconómicos del área social, decidí ir directamente a ver como estaban viviendo las personas y cuál es el estado de las casas”.

Acotó que la situación “es gravísima. Una de estas viviendas está en condiciones inhumanas para habitar, donde no cuenta con servicios de agua, luz y gas, no tiene una sola ventana con vidrios. Las paredes están partidas, con mucha humedad, los techos totalmente rajados y con pedazos de mamposterías caídas, lo mismo que los techos de madera y una cocina destruida”.

“Es decir el estado edilicio propio de una casa para derrumbar, podemos afirmar que la Municipalidad de General Pico alquila un ‘tapera’ y le importa poco como viven las personas ahí”, recalcó

No dudó en afirmar que “aquí es la Secretaría de Desarrollo Socialquien está metiendo a vivir a una persona a una tapera, violentando el derecho a una vivienda digna que establece la Constitución Nacional. No hay justificativo para esto, saben lo que sucede y lo peor es que no les importa, miran para el costado, no intervienen, dejan que suceda lo más cruel que es llevar a que una persona viva en una condición inhumana, a los sectores más vulnerables de esta sociedad hay que sacarlos de eso, no hundirlos más.”

LA RESPUESTA DE LA INTENDENTA ALONSO

“Había nueve viviendas en la misma situación, de las cuales ya tenemos 5 renovaciones, que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante y hemos pedido la devolución de dos expedientes, uno de ellos es el que mediáticamente todos conocen, de la calle 19 y el otro es de un complejo de dos departamentos que comprenden a dos familias. Hay un tercer expediente que aún no ha sido elevado, que también está en revisión”,dijo Fernanda Alonso, en referencia a la denuncia realizada por el Concejal Guillermo Coppo.

La intendenta de la ciudad informó que “El Departamento Ejecutivo Municipal ha pedido la devolución de dos expedientes al Concejo Deliberante, que tienen que ver con casas que se han destinado para personas de escasos recursos”, comentó y agregó además, que se trata de alquileres que venían de larga data y que al momento en que asumió la actual gestión, se encontraban todos los contratos vencidos.

Hoy, la historia aparece en el medio nacional.

Dejá tu comentario