Provinciales | Trenel | Cultura

Taller cultural de música: un lugar para vos

La música es el lenguaje alternativo que acompaña y resignifica cada etapa de nuestras vidas, más aun en los primeros años. Por eso el Taller Cultural de Música, a cargo del profesor Sebastián Mondino, ha sido durante el transcurso de este año, que ya cierra su ciclo, uno de los más exitosos y concurridos ofreciendo a niñas, niños y jóvenes jugar a la música, explorar, vocalizar, crear.

En un acto en el que tanto el profesor como los alumnos entran en un diálogo profundo que favorece el vínculo y estimula a los talleristas en todas sus áreas: emocional, psicomotriz y lúdica, musicando!!.

Llegar al taller, que ha funcionado desde sus inicios en la Casa de la Cultura, los lunes y miércoles de 16 a 20 horas, es abrirse a un mundo de acordes, rasgueos de guitarras, armonías, notas, percusiones, movimiento y sobre todo muchas risas y entusiasmo por apropiarse de la práctica musical.

El ejercicio de la memoria auditiva, la concentración, el trabajo de habilidades motoras, el desarrollo de las capacidades de percepción y de expresión musical, la utilización de formas de pensamiento y de un lenguaje no verbal, la potenciación de la autoestima como resultado de recompensas inmediatas al trabajo de interpretación musical, etc. suponen de hecho una aportación sustancial muy importante al desarrollo cognitivo del alumno.

El objetivo primordial del profesor, por consiguiente, fue ofrecerles a los chicos y jóvenes que han concurrido en un número significativo, la posibilidad de que muestren su sensibilidad musical expresando sus emociones, explorando sus propias posibilidades, aprovechando cualidades innatas y adquiriendo capacidades musicales que completen su formación, su vocación y orienten su tiempo de ocio.

FUENTE: Corresponsalía Trenel

Dejá tu comentario