Provinciales |

Taller cultural de diseño y confección de indumentaria

Trenel (Corresponsal) – Un taller cultural de diseño y confección de indumentaria es dictado por la profesora Yanina Pansa Godoy (General Pico) los días lunes, de 17:00 a 19:00, en la amplia cocina del salón comunal de esta localidad. En un ambiente cálido y pleno de creatividad, alumnas de diferentes edades, aprenden las diferentes técnicas de costura, tanto a mano como a máquina recta y overlock, para la realización de prendas en telas planas y de punto.

La joven profesora, quien también vista otras localidades y dicta un curso extracurricular de ‘Moldería, Corte y Confección de prendas (Costura)’ en la UNLPam, sede General Pico, les brinda los conocimientos específicos sobre el proceso productivo, materiales y las herramientas técnicas para desarrollar la moldería básica, corte y armado de prendas: aprender a tomar medidas y a hacer cálculos sobre la tela.

También a dominar el trazado de los patrones y el corte de las prendas; controlar el uso de las herramientas de costura más importantes; adaptar modelos según tallas y realizar todo tipo de arreglos y modernización de prendas. En definitiva dominar el proceso de confección de una prenda: armar, probar y rematar.

En pocas clases las talleristas se llevan una prenda realizada con diseño propio con la orientación de la profesora, ya lista para ser estrenada. También se les brinda la posibilidad para que la actividad pueda convertirse en una alternativa de salida laboral desarrollándose a futuro como taller independiente, una opción interesante para ganar dinero desde casa o haciendo arreglos de costura y confeccionando prendas en forma personal a medida.

Otra de las causas por la que esta profesión está en auge es la tendencia a reciclar ropa, tanto para uso propio como para revenderla.

Dejá tu comentario