POLICIALES | robo

Sustrajeron armas y herramientas por más de 400 mil pesos

Mariano Rodríguez, uno de los propietarios del establecimiento rural donde ocurrió el ilícito, indicó que la suma responde a numerosas pertenencias que allí guardaban. Las sospechas de los dueños.

Los propietarios del establecimiento rural ‘Che Anahy’ sufrieron en las últimas horas un importante robo en el lugar. Según lo informado por Mariano Rodríguez, uno de los dueños, el campo se encuentra a unos cinco kilómetros de Speluzzi, en cercanías del frigorífico ‘Pampa Natural’.

El ilícito habría tenido lugar en el horario comprendido entre las 20:00 del domingo, cuando Rodríguez recorrió el lugar por última vez y las 08:00, del lunes. Según los indicios que se hallaron en el lugar, al menos dos personas ingresaron allí en un automotor donde cargaron todas las pertenencias sustraídas.

“Nos robaron un cajón completo de 35 llaves de mano, con pinzas, tenazas y otras herramientas, una hidrolavadora Karcher, una motoguadaña cuatro tiempos, un soplador, una motobomba extractora de agua”, informó el damnificado. Todo ello fue robado de una “piecita que no tiene aspecto de tener cosas de valor”.

Es a raíz de dicha situación que la víctima mantiene sus sospechas, debido a que los malvivientes ingresaron sólo por dichas cuestiones. “Reventaron este cuartito y luego entraron por una abertura derecho al armero”, mencionó.

Desde allí, tomaron cinco armas dos de las cuales se encontraban declaradas (una carabina Mahely, con mira y una escopeta española de doble caño), mientras que las restantes eran reliquias. “Tenían el dato certero de lo que iban a robar, cargaron las cosas en el automotor y se fueron por el ingreso principal, desde donde ingresaron”, afirmó.

Las hipótesis que barajan los propietarios obedecen no sólo al tipo de hecho, cuyas características no habían observado las tres generaciones que trabajaron este predio rural, sino con trabajadores que han prestado servicio allí.

Consultado sobre la suma monetaria que implicaría la pérdida de estos elementos, Rodríguez mencionó: “Con las herramientas calculamos unos 300 mil pesos y la verdad que las cotización de las armas no lo sé porque son reliquias, pero las declaradas ascenderán a los 100 o 150 mil pesos”, manifestó.

Trabajó en el campo personal de la Brigada de Investigaciones, conjuntamente con el destacamento de Speluzzi tanto como la Comisaría Primera, a cargo de José Giordano.

Temas

Dejá tu comentario