Nacionales | sur de Córdoba | COVID-19 | restricciones

En el sur de Córdoba comenzaron las restricciones por casos de COVID-19

En el sur de Córdoba, al límite con La Pampa, comenzaron las restricciones por casos de COVID-19. Recortan horarios de tránsito nocturno.

En el sur de Córdoba, al límite con La Pampa, comenzaron las restricciones por casos de COVID-19. Recortan horarios de tránsito nocturno. Así lo comenzaron a hacer saber los jefes comunales de distintas localidades.

Uno de los ejemplos es Huinca Renancó, que en el mediodía de este martes anunció restricciones de circulación nocturna tras subir a 35 casos activos de Covid-19.

Por un incremento de casos en los últimos días, se retrocede de fase y restringen por decreto los horarios nocturnos. Es debido a la cantidad casos detectados en las ultimas horas. “No nos queda alternativa”, dijo el Intendente, Oscar Saliba, en conferencia de prensa.

Según decreto municipal las restricciones de circulación serán lunes a jueves de 1 a 6 hs. y los fines de semana de 1,30 hs. a 6 de la mañana.

“La restricción de horarios de circulación de la gente y que los bares restaurantes todo ese rubro va a ser hasta esos horarios permitidos”, señaló el Intendente Municipal, Oscar Saliba.

El mandatario adema señaló que está dialogando con su par de Villa Huidobro para articular entre estos dos Municipios las restricciones horarias, “Cada Municipio es autónomo pero ayer se formó el COE Regional para articular estas cuestiones, pero Huinca tuvo hoy 12 casos positivos, son muchos jóvenes y tuvimos que tomar las medidas del caso”

” Lo lamento profundamente, porque desde el Municipio nunca se negó la libertad de trabajo a la gente de la noche, pero no queda otra alternativa. Hay lugares donde no se cumplieron los protocolos y realmente uno trataba de darle la posibilidad de tener contenidos a los jóvenes, pero debido a la situación epidemiológica de Huinca no hay alternativa y esperamos no tener que tomar otras medidas. Esto es un día a día”.

Huinca se adelantó

Cabe agregar que la Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba se reunirá el próximo jueves para analizar eventuales medidas sanitarias ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en algunas localidades, tras el pedido de algunos intendentes y jefes comunales que solicitan “restricciones nocturnas” para evitar los eventos clandestinos, indicó el sitio Cabledigital.

  • Agencia Realicó.

Dejá tu comentario