DEPORTE | coronavirus | Matías Lammens | Fútbol

Superliga en La Pampa: No está en la agenda del gobierno provincial

Una frase de Matías Lammens desde la Dirección de Deportes de la Nación, despertó la locura por el fútbol que estaba dormida, al menos en nuestra provincia. Y esa declaración del funcionario nacional estuvo relacionada con la chance de que el fútbol grande de la Argentina (todavía Superliga), volviera a la competencia, pero en estadios de lugares o provincias del país donde no circula el coronavirus.

Entre las provincias mencionadas, con total razón, estuvo La Pampa y, a partir de ahí, la ilusión, la euforia y sensaciones parecidas se apoderaron del ambiente futbolero local. Pero rápidamente desde fuentes del gobierno pampeano, salieron a calmar o directamente desterrar esa posibilidad, al menos para La Pampa y en este momento de la cuarentena.

El funcionario provincial buscado para conocer algún detalle de esta remota posibilidad fue Ceferino Almudervar, el hombre fuerte de la parte deportiva gubernamental, y la respuesta de Ceferino como de otros contactos a los que acudimos en búsquea de opiniones, fue contundente: "no está en agenda del gobierno provincial el fútbol de AFA", e incluso aún está muy fria la posibildad de que ser retome la competencia futbolística en las ligas provinciales.

La razón por la que se descarta que algún partido de la Copa Superliga se juega aquí, obviamente no pasa porque no sea tentadora la idea de tener estos partidos, sino por respetar la conducta que se intentó y hasta ahora se logró implementar en la seguridad de la salud pública pampeana.

A eso hay que sumarle como impedimentos la falta de de hotelería, que es histórica, pero más aún en este presente donde los principales edificios están totalmente afectados a albergar a gente que tiene que pasar por el aislamiento de dos semanas y que ya fue comentado en otros ámbitos.

A eso se sumaría la inversión económica que tendría que hacer la provincia, porque se trataría de un acuerdo similar al que se lleva adelante en partidos definitorios de la Copa Argentina, donde los anfitriones se hacen cargo de todos los gastos (traslados, alojamientos y demás). Por lo que es demasiado lo que juega en contra para seguir dándole "manija" a algo que sin dudas nos gusta, nos "vuelve locos" como futboleros que somos. Pero está muy bueno que lo que es prioridad: la salud de los pampeanos, no se negocie por nada.

Dejá tu comentario