DEPORTE | Sudáfrica | Inglaterra

Sudafrica maniató a Inglaterra y se llevó la final:32 -12.

El conjunto dirigido por Rassie Erasmus, no le dejó una sola oportunidad a Inglaterra para ponerse mentalmente en partido y terminó dominando el juego, marcando claras diferencias.

Todo empezó muy raro y con la lesión del pilar Sinckler a los 2 minutos de juego. No obstante ambos fueron a mostrar sus credenciales. Y las de color verde eran las más valiosas.

El scrum fue una puja llena de padecimientos para el conjunto de la Rosa y una clara fuente de obtención de puntos para los envíos de Pollard a los palos.

Se fue el primer período con una ventaja de sólo seis puntos en el marcador, pero se leían como muchos más en el desarrollo. Inglaterra, a priori favorito, no podía con el pack africano que lo sometía y la maraña que le planteaba la defensa del ahora campeón era inexpugnable.

Se fueron De Jager y Mbonambi también golpeados y los obligados cambios fortalecían aún más a los Springbooks. Pollard seguía implacable castigando con penales, por momentos los ingleses insinuaron una reacción que quedó opacada por un tremendo try de Mapimpi que si bien no fue lo último, selló la suerte de la final. Sobre el cierre una electrizante corrida de Kolbe y la conversión de Pollard, cerraron un marcador que tuvo al efectivo elenco del hemisferio sur coronándose por tercera vez en otras tantas finales

SINTESIS

Inglaterra (12): Mako Vunipola, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y Courtney Lawes; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly. Entrenador: Eddie Jones

Cambios, primer tiempo: 3 minutos, Dan Cole por Sinckler. Segundo tiempo: al inicio, George Kruis por Lawes; 6 minutos, Joe Marler por Mako Vuniplo; 9, Henry Slade por Ford; 20, Mark Wilson por Underhill y Luke Cowan-Dickie por George; 29, Jonathan Joseph por May, y 36, Ben Spencer por Youngs.

Sudáfrica (32): Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Pieter-Steph Du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie Le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus

Cambios, primer tiempo: 22 minutos, Malcolm Marx por Mbonambi y Franco Mostert por de Jager. Segundo tiempo: 3 minutos, Steven Kitshoff por Mtawarira y Vincent Koch por Malherbe; 20, RG Snyman por Etzebeth; 23, Francois Louw por Kolisi; 28, Frans Steyn por Le Roux, y 36, Herschel Jantjies.

Los tantos

Primer tiempo: 10, 26, 38 y 42 minutos, penales de Pollard (S), y 23 y 35, penales de Farrell (I); Resultado parcial: Inglaterra 6 vs. Sudáfrica 12.

Segundo Tiempo: 6 y 18 minutos, penal de Pollard (S); 12 y 20, penales de Farrell (I); 27 y 34, tries de Mapimpi y Kolbe convertidos por Pollard (S).

Dejá tu comentario