Provinciales | CORPICO | APE | Gobierno Provincial

Subsidio por más de 11 millones de pesos para Corpico

La Administración Provincial de Energía firmó un convenio con Corpico por un monto superior a los 11 millones de pesos, con el fin de renovar y ampliar el servicio eléctrico en la zona este y noreste de la ciudad de General Pico.

En representación del organismo provincial lo hizo su titular, Gonzalo Marcos, mientras que por la entidad cooperativa firmaron el flamante presidente, Marcelo Padrones y el secretario Miguel Angel Prieto; mientras que también asistió el vicepresidente Pablo Zampieri.

El convenio formaliza la entrega de un subsidio a la cooperativa del servicio eléctrico de General Pico por un monto de 11.689.000 pesos. “Es un monto muy importante y tiene una significación muy importante -manifestó Marcos-, ya que por un lado demuestra que la articulación entre el Gobierno Provincial y las cooperativas en pos de mejorar el servicio, y se puede llevar a cabo de una forma muy buena. Tenemos muchas experiencias y sobre todo obras culminadas, incluso con Corpico”.

Y por otro lado indicó que “es un paso más que da el Gobierno de La Pampa en un plan de inversiones, reforzando sus líneas a través de las cooperativas, en este caso puntualmente en la ciudad de General Pico”.

Al momento de brindar datos técnicos Marcos indicó que la obra incluye “hacer 2.400 m de líneas de media tensión (áreas y subterráneas) y la instalación de tres nuevas subestaciones transformadores de 160 kv. Estas redes van a estar ubicadas en la zona este y noreste de dicha ciudad y tienen como fin acompañar el crecimiento vegetativo de la demanda, propio de los usuarios residenciales, además de reforzar los nuevos emprendimientos productivos que se están dando en la zona”.

En ese sentido recordó que en dicha zona se está poniendo en refuncionalización el Parque Agroalimentario “en el cual se van a instalar numerosas empresas que vamos a tener que acompañar con un mayor suministro de energía y con una calidad y seguridad adecuadas al tipo de emprendimiento. Todo ello lo vamos a lograr con estas obras que estamos llevando a cabo”.

Finalmente el titular de APE sostuvo que “el Gobierno Provincial aporta los fondos necesarios y la Cooperativa la mano de obra capacitada para llevar adelante las obras”. Y se mostró satisfecho de haber realizado la firma del convenio y próximamente estarán comenzando las obras.

Crecimiento

Por su parte, Padrones señaló que “vamos siguiendo el crecimiento de la ciudad y recalcamos la relación que tenemos con el Gobierno, también desde la FEPAMCO, y podemos decir que tenemos un servicio eléctrico en buenas condiciones, lo cual se nota sobre todo fuera de la Provincia”. Y a su vez sostuvo que “sigue creciendo la ciudad, hay proyectos de nuevos emprendimientos y hay que acompañar eso. En esta etapa el Gobierno Provincial está acompañándonos con esta inversión por demás necesaria y nosotros agradecidos de ser parte de esto”.

Dejá tu comentario