DEPORTE | Sportivo Realicó | Handball

Handball - "Bufa" González: "Ayuda bastante poder recuperar de a poco los entrenamientos"

Sportivo Realicó es uno de los clubes impulsores de la actual Asociación Pampeana de Balonmano (APaBal), sosteniendo la premisa de brindarle continuidad a una disciplina que “prendió” de forma notable en los últimos años, cosechando cientos de adherentes a la causa en diferentes puntos de la provincia, como también en el oeste bonaerense. La pandemia de coronavirus obligó a suspender el inicio del calendario oficial 2020, y desde ese momento, el handball, al igual que todos los deportes restantes, ingresó en un parate obligado.

Si bien el balonmano expone roce y contacto permanente en su juego, en las entidades pampeanas donde se lo practica se pudo volver semanas atrás a los entrenamientos, cumpliendo con el protocolo respectivo y con las pautas sanitarias. En ese sentido, Carlos González, entrenador del rojinegro realiquense, señaló que “en un primer momento no supimos cómo encarar la situación, pero nos fuimos ayudando entre todos, tirando ideas y eso es lo bueno que existe en la Asociación, que encontramos todos juntos las respuestas que cada uno estaba buscando cuando tal vez no se podía ver una salida. La pandemia fue algo que nos tomó por sorpresa, nadie obviamente esperaba vivir algo semejante. Si bien en este momento no estoy con la cantidad de jugadores y jugadoras que había en el comienzo de la temporada, ayuda bastante poder recuperar de a poco los entrenamientos. Algunos no están aún motivados, pero la gran mayoría sí”.

Sportivo Realicó ha mostrado su crecimiento progresivo desde su irrupción, tanto en cantidad de deportistas como en nivel de juego, siendo uno de los principales actores en las definiciones de la temporada 2019. “Bufa” comentó que “en este periodo vacacional de invierno seguiremos con la misma tarea, y en cuanto al futuro, no sabría decir qué puede llegar a pasar. Si veo un punto claro o un punto oscuro. De acuerdo a como se están dando las cosas por ahí se podría pensar en uno claro, pero como todo va cambiando día a día, no se puede saber a ciencia cierta qué sucederá. El handball es un deporte donde existe mucho contacto, de ahí que sería aventurado deslizar una fecha con precisión”.

Igualmente, se especulaba con la posibilidad de realizar una competencia que concentrara a los clubes pampeanos, como una forma de cerrar el año jugando, pero es algo que aún no está confirmado. En ese sentido, González señaló “de acuerdo a lo que pude averiguar se podría comenzar en octubre o noviembre, igualmente es todo una incógnita muy grande. En Sportivo lo vamos viviendo como en todos los clubes de la provincia, nos estamos rearmando y el hecho de tener que trabajar en espacios reducidos va limitando un poco. En el handball se complica, y tenemos que apelar a variantes que terminan brindando un aprendizaje a todos, las que se podrán aplicar en el futuro también”.

Dejá tu comentario