DEPORTE | Club Sportivo Independiente | Torneo Provincial de Fútbol

Sportivo Independiente goleó como local y se metió en la semifinal

Los dirigidos por Adrián Hormaechea cerraron la serie promediando la primera etapa al ponerse arriba con un penal de Bertino, que se llevó la pelota. El cinco a cero global pudo haber sido aún mayor.

La ventaja inicial conseguida en Doblas, por dos tantos a cero, configuraba un partido con cierta relajación para el Club Sportivo Independiente. Su homónimo de la localidad vecina llegaba con la presión de apostar a la ofensiva para intentar revertir una serie dificultosa no sólo por los números, sino también por el juego colectivo del Rojo piquense.

En los primeros minutos, Sportivo ya se posicionaba en campo contrario presagiando un desarrollo con superioridad. El más bajo de la defensa local, Eric Richiardi, volvió a preocupar al banco de suplentes comandado por Ricardo Corcuera tras cabecear dos tiros de esquina consecutivos.

El primero de ellos, lanzado al primer poste, lo encontró avanzando en carrera aunque su remate fue desviado por las manos del arquero. Inmediatamente, el lateral se movió hacia el sector opuesto para impactar de cabeza con mayor comodidad aunque el frentazo se fue por fuera.

Los doblenses debían ajustar las marcas aún cuando el juego se desarrollaba por bajo para tratar de no sufrir ése tanto que los dejara fuera de carrera. De todas maneras, los locales no podían hilvanar a sus mediocampistas y delanteros, por lo que las pocas llegadas logradas hasta el momento se daban por arremetidas individuales.

En ése momento de carencias creativas, llegó la corrida de Ortellado por el sector izquierdo sacándose de encima a un marcador y, luego de haber realizado dos pasos dentro del rectángulo mayor fue derribado por Gies. Macchi pitó penal, amonestó al zaguero y, así, permitió que llegue la alegría de toda la parcialidad presente.

A los 18 minutos, entonces, Federico Bertino impactó el balón con gran confianza para decretar el 1-0 parcial. La estirada hacia su derecha de Alomo resultó ineficaz para detener el fuerte remate del rubio delantero que le daría gran tranquilidad a los de la Avenida de cara a los minutos por jugarse.

La principal vía para causar preocupación en Guaraglia resultó ser la pelota parada aunque, pese a sus variantes, nunca resultó ser lo suficientemente eficiente para lastimar al guardameta que pudo haber jugado el Federal A con Ferro. El primer tiempo se desarrolló con esa tónica hasta que el segundo golpe puso grogui a los de Corcuera.

Sólo tres minutos restaban para el cese de la etapa inicial cuando el goleador convirtió un golazo que comenzó detrás de mitad de cancha. Tras un saque lateral, un caño al elegante Pedernera fue interceptado por Delaturi, que adelantó al número 9 quien hizo un surco por la izquierda, recibiendo la colaboración de Orellano que arrastró marcas, para luego recortar hacia adentro y definir desde afuera del área al primer palo de Alomo que nada pudo hacer para detener ése tiro por bajo.

La lluvia apareció en el descanso y espantó a unos cuantos fanáticos que se refugiaron en la parte cubierta de la tribuna, para disfrutar del partido una vez que cesó la leve lluvia. Fue ése el momento elegido para dar ingreso a un suplente por bando. Bonomo tomó el lugar de Fernández para darle más juego los oriundos de Doblas, mientras que Hormaechea mandó a la cancha a Filomía por Balvidares.

A poco de comenzar la etapa complementaria, una nueva pena máxima fue sancionada por el árbitro Paolo Macchi. Un tiro libre cruzado desde 30 metros encontró la ubicación de Ortellado, quien recibió el empellón Araya. Como en la primera ocasión, Bertino impulsó el esférico hacia la derecha de un arquero que eligió el otro poste.

Con el tres a cero que sentenció la llave de cuartos, poco quedaba para ver luego. Los piquenses bajaron la intensidad de juego y el Rojo de Doblas, ya resignado, no pudo hacer demasiado para revertir una historia que ya tenía el final escrito.

Sin embargo, tras una jugada preparada a metros del vértice mayor izquierdo de Guaraglia, el tiro lejano de Cocco obligó a una espectacular volada del uno, que por fin fue exigido realmente. El córner posterior encontró el remate de cabeza al piso de Gies que fue tapado abajo por el guardameta.

La réplica, en una especie de golpe por golpe, encontró a Alomo con una doble atajada que levantó los aplausos locales. Para bajar definitivamente el telón en el Don Roberto Petit de Meurville, quedaba la excelsa definición de Bonomo de emboquillada frente a la salida desesperada de Guaraglia.

Síntesis

Sportivo Independiente 3 - Club Independiente (Doblas) 0

Árbitro: Paolo Macchi

Estadio: Don Roberto Petit de Meurville

Formaciones:

Sportivo Independiente: Guaraglia, Sauro, Narvallo, Rodríguez, Richiardi, Bertino, Balvidarez, Pedernera, Delaturi, Bertino, Ortellado. D.T: Adrían Hormaechea.

Club Independiente (Doblas): Alomo, Gies, Fernández, Etcheverry, Araya, Barcar, Ardohaín, Rosales, Cower, Cocco, Wilberger.

Goles: 18’ Bertino, de penal (SI); 42’ Bertino (SI); 52’ Bertino, de penal (SI) 84’ Bonomo (CI)

Sustituciones: Filomía por Balvidarez (SI); Bonomo por Fernández (CI); Rinaudo por Bertino (SI); Pereyra por Cower (CI); Liboa por Rodríguez (SI).

Dejá tu comentario