Provinciales | Bernardo Larroudé | Larroudé

Solidaridad en tiempos de cuarentena 

Bernardo Larroudé (Corresponsal) - Así como en estos días muchas veces hemos comentado lo difícil que es llevar situaciones como estas, y hacer comprender a las personas que se debe colaborar y aceptar las disposiciones de parte de las autoridades en beneficio de todos, también aparecen los gestos solidarios que reconfortan.

Esto ha ocurrido en Larroudé y queremos mencionar y destacar cuando aparecen personas solidarias predispuestas a colaborar con sus semejantes, en especial con aquellos que necesitan de su ayuda. Y no pasa por algo económico, la mayoría de las veces, nos reconforta encontrarnos con algunas personas que se ofrecen para ayudar a quien no puede salir por ser pacientes de riesgo, o están solas y por su edad no se pueden exponer.

Docentes recién recibidas, que colaboran con chicos para explicarle lo que no entiendan de las tareas escolares que se envían. Otros, siendo profesionales ofrecen su ayuda psicológica para personas que les cuesta sobrelleva esta cuarentena, y evitar estados depresivos por la situación; y la señora que ante la falta de barbijos se puso a fabricar en casa.

No podemos mencionar a todos los que realizan este tipo de tareas, porque son muchos y podemos olvidarnos de alguien, pero queremos hacer esta mención porque existen y se les debe hacer un reconocimiento legítimamente ganado. Al igual que aquello que por distintos medios hacen llegar el aliento diario a sus amistades. Destaquemos lo mejor, porque es una manera de sobrellevar momentos de incertidumbre, a esas personas solidarias, muchas gracias.

Dejá tu comentario