Provinciales | Socialista | Mónica Fein | General Pico

La socialista Mónica Fein, visitó General Pico

La ex intendenta  de la ciudad de Rosario y miembro del Partido Socialista, Mónica Fein, se reunió con los referentes locales y brindó una conferencia.

La ex intendenta de la ciudad de Rosario y miembro del Partido Socialista, Mónica Fein, será la primer mujer en presidirlo en 125 años de historia. De paso por General Pico, se reunió con los referentes locales y brindó una conferencia de presa a los medios.

Acompañada por Marina Vanini y el ex diputado provincial Luis Solanas, entre otros referentes locales, Mónica Fein manifestó que “ es una alegria venir a La Pampa y reunirme con mis compañeros, ya que el 18 de abril el Socialismo renueva autoridades nacionales, y es para mí un honor ser la primera candidata mujer, con una convicción de que nuestro partido debe tener una voz fuerte con propuestas y debates para que el país salga adelante; de esta manera vengo a escuchar la realidad de La Pampa, de General Pico en particular”.

De la misma manera aseguró que “no hay nada mejor que entender la diversidad de nuestro país para que podamos tener una propuesta nacional y federal y se pueda conocer la realidad de cada lugar”. Destacó la presencia legislativa a través de Luis solanas, fortaleciendo la idea de coaliciones políticas programáticas, es decir, “estamos convencidos que ningún partido solo puede resolver la situación en la que estamos, tampoco pensamos en unirnos para ganarle al otro porque sí, pero creemos que debemos buscar una alianza junto a otras fuerzas políticas y sociales”.

Durante la conferencia brindada, afirmó que “el Socialismo es indispensable para el país debido a su historia de coherencia, de trabajo, de valores, justamente tan necesarios en este momento”.

Es conocida la lucha de Fein por los derechos de la mujeres, acompañando a las mismas en los reclamos por políticas públicas en cuanto a violencia de género, “hay un cambio profundo en la sociedad y las mujeres lo veníamos reclamando, el 8 de marzo salimos a la calle justamente para eso, hay mucho trabajo por hacer y el socialismo quiere tener su aporte a nivel nacional, las mujeres queremos ser protagonistas de la política para construir una sociedad más justa, sin mujeres la democracia es débil”.

image.png

Con respecto a las alianzas partidarias, fue consultada respecto a si piensa en algún partido que pueda unirse al Socialismo, a lo que respondió que “por ahora dialogamos con los distintos sectores políticos, debemos buscar coincidencias de principios y valores, queremos construir una alternativa que aporte a la realidad por eso mantenemos ese diálogo con todos los sectores políticos como hacen los compañeros de La Pampa” y continuó “creeemos que no es todo confrontación, es necesario buscar coincidencias para salir de la crisis”.

También aseguró que hubo procesos políticos que no fueron positivos para el país, debido a que dejaron una situación de mayor pobreza, de menor desarrollo industrial y “si eso no se reconoce, se van a cometer los mismos errrores, creo que no hay que unirse con aquellos que no coincidimos en como construir, y si en la diversidad, unirnos a aquellos que presenten un proyecto progresista”.

La palabra de Luis Solanas

Solanas manifestó que si bien no es demasiado importante discutir lo electoral, teniendo en cuenta el marco de la pandemia, si aseguró que es necesario “sostener el mecanismo de las PASO, que no hay que modificarlo; de cualquier manera, como lo hace Mónica a nivel nacional, estamos dialogando con todos los sectores intercambiando pareceres de una realidad muy compleja, que creo que ningún partido tiene la respuesta, que ninguno en soledad va a resolver, por lo tanto es necesario la unidad de todos los sectores políticos posibles en algunos puntos centrales que hacen a la preocupación de la gente”.

De cualquier manera aseguró que desde el socialismo “no habrá oportunismo político y no saldremos a esmerilar a quienes gobiernan jugando con la situación de crisis que se vive, estamos dispuestos a dialogar, y las eleccciones nos encontrarán aportando nuestro lado positivo, con ideas y propuestas, poniendo el hombro en las cosas que le sirven a la sociedad”.

Afirmó que el gran negocio de la política ha sido la grieta, destacando que el socialismo no se ha “agrietado”, no ha formado parte de un modelo de confrontación, haciendo ver que debemos tener acuerdo comunes, tratando de acordar siempre cuales son la prioridades.

Sobre el final de la conferencia, Solanas anunció que Marina Vanini será quien lidere el socialismo durante el próximo período en la provincia, a lo que Vanini dijo que “si las mujeres reclamamos derechos, cuando llegan las oportunidades hay que ocupar esos lugares y darle la impronta que tenemos en muchas cuestiones, siempre construyendo y pensando que esto les abre las puertas a otras compañeras, generando los diálogos y consensos con quienes quieran acompañarnos”.

Dejá tu comentario