DEPORTE | skaters | General Pico | skate

Balance positivo para los skaters de la ciudad durante la competencia y feria de emprendedores

La comunidad de skaters de la ciudad de General Pico llevó a cabo este fin de semana una competencia y feria de emprendedores.

Con la finalidad de conformar la Asociación Pampeana de Skate, la comunidad de skaters de la ciudad de General Pico llevó a cabo este fin de semana una competencia, acompañada por una exitosa feria de emprendedores en las inmediaciones de la pista de calles 20 y 21.

La jornada tuvo lugar este último domingo a las 16:00 y contó no solo con la competencia de skaters en sus diferentes categorías sino también con una feria de emprendedores que acompañaron y que, según el organizador entrevistado, tuvieron éxito.

En contacto entonces con Diego Dómina, referente de los patinadores locales, La Reforma conoció que la feria de emprendedores comenzó a ejecutarse en el lugar hace más de dos fines de semana atrás, y que en esta ocasión acompañaron el evento con una competencia de skaters con inscripción a beneficio de crear la tan ansiada asociación.

En primer lugar, Dómina comenzó relatando que “el objetivo fue recaudar dinero con las inscripciones a voluntad, cada cual abonó lo que podía para participar de las competencias en todas las categorías, porque tenemos como finalidad poder reunir el dinero que necesitamos para terminar la administración y poder conformar la Asociación Pampeana de Skate”.

Y sobre esta finalidad, Diego remarcó que “creemos que una vez establecida y conformada vamos a poder obtener herramientas para continuar con los eventos e incluso lograr contacto con otras asociaciones a través de la federación argentina”.

Asimismo, indicó que “nuestro sueño, hoy en día, es contar con la nueva pista y traer a la Copa Argentina, para que los chicos y chicas puedan clasificar, conocer otros parques, otras personas y demás”.

skate ok
Balance positivo para los skaters de la ciudad durante la competencia y feria de emprendedores

Balance positivo para los skaters de la ciudad durante la competencia y feria de emprendedores

Respecto a la jornada del domingo, describió que “tuvimos alrededor de 60 inscriptos, entre chicos y chicas. En las categorías principiantes y avanzados se dio un cincuenta por ciento de cada género, en tanto que los más avanzados somos más varones, quienes patinamos desde hace rato”.

Y continuó: “Las competencias se dieron en todas las categorías, con pasadas en grupo de a cuatro skaters por toda la pista, quienes se expresaron libremente. Luego se hizo una evaluación del desempeño de cada uno referido a la dificultad de las pruebas, la fluidez, el uso de toda la pista, quién se cae menos y logra conectar más pruebas seguidas. De los más destacados se eligió a los ganadores de cada categoría”.

Balance positivo

Dómina, el vocero de esta jornada, detalló que “el balance del evento fue muy positivo, tenemos algunos errores para corregir como organizadores, pero en cuanto a tiempo anduvimos bastante bien, incluso con las competencias de saltos en largo y en alto. Tenemos que pulir detalles de cara a los próximos eventos, pero estamos muy contentos, hubo muchos inscriptos, muchos chicos y chicas con skate que fueron a ver y compitieron por primera vez”, dijo.

Respecto a la cantidad de asistentes, comentó que “participó una importante cantidad de gente, los emprendedores pudieron vender según lo que dialogamos por lo que el evento fue un éxito”.

En cuanto a la recaudación en sí, Diego contó que “terminamos recaudando seis mil pesos, aproximadamente la mitad de lo que necesitamos, por lo que estamos muy contentos”, puntualizó.

Continuidad

Como el proyecto está latente y con cimientos firmes para los skaters, continuarán recaudando fondos “con una rifa que anunciamos ayer, colectiva, con varios premios como tablas de skate, picadas con vinos, indumentaria, y demás. Lo estamos preparando y estaremos compartiendo la info a través de nuestras redes sociales”, finalizó.

Resultados

Principiantes: 1er puesto. Gaspar Torres (7 años); 2do. María de los Ángeles Torales (19 años); 3er. Agustina Venus (14 años).

Intermedios: 1er. Briana Pallarola (13 años); 2do. Joaquín Zabala (23 años); 3er. Gonzalo Martín (22 años).

Avanzados: 1er. Diego Domina (30 años); 2do. José Silva (23 años); 3er. Julián Maldonado (21 años).

Salto más largo/Salto en alto : Julián Maldonado

Dejá tu comentario