SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Gustavo Cein, intendente de La Maruja: 

“Sin el Estado presente, algunas cosas no serían posible”

El Municipio de La Maruja continúa impulsando acciones en beneficio de vecinas y vecinos de la localidad ubicada en pleno caldenal pampeano. En diálogo con La Reforma, el intendente Gustavo Cein, se refirió a una reciente entrega de créditos de Promoción Económica que alcanzaron a cinco marujenses y a otras tareas que se llevan adelante.

El jefe comunal participó días atrás, junto a mandatarios de otras once localidades, de un acto que se desarrolló en Trenel en el que se entregaron créditos de Promoción Económica por más de 52 millones de pesos, para 46 emprendedores pampeanos, entre ellos cinco vecinos de La Maruja por un monto de $7.150.000, con el objetivo de fortalecer y expandir la economía local. La actividad fue encabezada por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Al respecto, Cein indicó que los créditos fueron gestionados ‘a través del Municipio y el Consejo Productivo local, con lo cual uno puede llegar a individualizar a los beneficiarios”.

“Lo importante, como recalcó el gobernador, es que estos créditos llegan a los vecinos a través de Municipios y Comisiones de Fomento que hacen una tarea evaluativa en el territorio, para ayudar a emprendedores a través del Gobierno provincial que otorga los beneficios con una tasa bonificada”, añadió el entrevistado.

Asimismo, ilustró que los créditos de Promoción Económica tienen que ver con distintos emprendimientos que llevan adelante vecinas y vecinos de La Maruja, entre ellos la construcción de una cancha de paddle, el mejoramiento de un foodtruck y la ampliación de una herrería.

“Esto es muy importante, porque genera mano de obra y arraigo en pueblos chicos como el nuestro”, resaltó Cein; y recordó que los créditos están enmarcados en la Ley de Descentralización que dos décadas atrás impulsó el exgobernador Carlos Verna desde el Ejecutivo provincial.

“Esta Ley de Descentralización fue un éxito en la provincia de La Pampa, ya que a la vista están los resultados”, agregó.

Más obras

Por otra parte, el intendente destacó que en la localidad “estamos en la parte final de una importante obra que se ejecuta a través de un Propays, y que consiste en la construcción de 3.500 metros de cordón cuneta”. La obra comenzó a comienzos de año a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, con un aporte de $11.900.000.

En tanto señaló que también se trabaja actualmente en la nivelación de terreno para avanzar próximamente “en la construcción de 20 nuevas viviendas sociales”, y además se ejecutan tareas de mejoramiento en el Albergue Municipal, para que el espacio sea disfrutado por vecinos y visitantes durante el verano.

Cein apuntó que en La Maruja también se avanzó en otra obra muy importante, que tiene que ver con la readecuación de la planta de agua potable, que permitirá brindar un servicio de calidad en la comunidad. Esta acción se concreta con el apoyo provincial, a través de una inversión de $297.490.621, y también contempla nuevas conexiones domiciliarias.

Hacheros

El jefe comunal recordó que recientemente se entregaron herramientas y kits de seguridad (guantes, casco, arnés de casco, lentes y protector auditivo) a hacheros de la localidad, que desarrollan una importante tarea en el bosque de caldén pampeano, realizando “picadas” y también “raleo”.

Por intermedio del Ministerio de la Producción de la provincia, se entregaron 26 motosierras, dos sierras circulares y una astilladora.

Finalmente, Cein recalcó que “todo esto es gracias a un Estado presente, tanto el nacional como el provincial y el local, que llega con acciones a los pueblos grandes y chicos para beneficiar a toda la comunidad. Sin el Estado presente, algunas cosas no serían posible”, completó.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.