Provinciales | ANSeS

Sin director en General Pico, ANSES permanece con la atención habitual

La sede de la Administración Nacional de Seguridad Social en General Pico se encuentra actualmente sin un responsable desde la salida de Gustasvo Marrero, quien se desempeñaba allí hasta hace sólo algunos días.

Gustavo Marrero dejó en los últimos días de enero la dirección de la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social en nuestra ciudad. La desvinculación se produce a partir de una resolución emitida por el organismo, por la cual se produce el recambio de dirigentes.

‘Según esta circular, todos aquellos directivos que ingresaron en la gestión anterior quedaron desvinculados. Por el momento, nosotros estamos sin director pero es lo que pasa en cada cambio de gestión política‘, mencionó una fuente allegada a dicha institución.

Descartó, de esta manera, que exista alguna otra causal del dictamen que damnifica a Marrero. Hasta el momento se desconoce cuándo podría presentarse el nuevo directivo, puesto que tampoco se ha conocido con certeza el posible reemplazante para dicho área de ANSES.

‘Se escuchan algunos nombres pero todavía no hay nada concreto, ya que tampoco llegó ninguna resolución afirmando quién será el nuevo jefe. Ya tendría que estar‘, añadió. Según manifestó, el próximo directivo se conocerá a partir de un ‘acuerdo‘ entre dicho ente y la provincia.

Según lo estimado, Marrero se encontraría fuera de su cargo desde hace un poco más de diez días pero, como mencionó con anterioridad, no se conoce aún la fecha exacta en la que podría darse la designación del nuevo responsable de la sede que se encuentra en calle 2 entre 17 y 19.

En la actualidad, otra persona se encuentra ocupando momentáneamente dicho cargo. Se trata de una función denominada ‘Reemplazo natural‘, que suele aplicarse cada vez que una autoridad de ésa índole debe dejar su lugar, aunque no oficia con las mismas facultades que el director. ‘Solamente para firmas y despachos se encuentra en dicho puesto‘, apuntó el empleado.

A pesar de esta situación, de acefalía momentánea, los trabajadores no han tenido perjuicios a la hora de desarrollar sus tareas cotidianas. ‘Estamos habituados a que estas situaciones ocurran en cada cambio político. Cada cual sigue cumpliendo su función y nosotros seguimos trabajando a pesar de la persona que esté a cargo‘, indicó.

De manera inmediata, agregó: ‘Nosotros nos regimos por ciertas normas y esté el jefe que esté seguimos apuntando hacia delante. Está todo normal, el trabajo es el mismo, la atención sigue siendo normal como hasta ahora, con la salvedad que no contamos con un director en estos momentos‘, afirmó.

El trabajo mancomunado entre los empleados y aquellos cargos cercanos a las esferas más altas de la institución, ha permitido sobrellevar la situación de manera tal que quienes deban concretar cuestiones administrativas o realizar consultas al respecto lo puedan efectuar con normalidad.

Consultado sobre la posibilidad que dicha resolución tenga algún tipo de ‘arrastre‘ en las áreas jerárquicas, negó que ello ocurra en ANSES: ‘Solamente afecta al director. Lo que pasa es que esto nunca ocurría. Anteriormente, no sucedía que dejaban sin funciones a la gente que entraba, siento esta la primera vez que se saca un director por una cuestión política‘, manifestó el trabajador que cuenta con vasta trayectoria dentro del ente.

En este sentido explicó que, con anterioridad, cuando una persona ingresaba como en la posición ocupada Marrero, posteriormente se le otorgaban distintas labores pero se mantenían dentro del organismo. Con respecto a la sustitución o mantenimiento del director, apuntó que la decisión ‘baja‘ desde el dispositivo nacional.

Por otra parte, descartó que puedan ocurrir inconvenientes a la hora de desarrollarse en el ámbito laboral, puesto que cuentan con experiencia de años anteriores, donde hubo situaciones similares: ‘Antes que lo nombren a Marrero, estuvimos algún tiempo sin director y generalmente los coordinadores, tanto como el Reemplazo Natural y otros, conforman un equipo para que la atención al público no se vea resentida‘, amplió.

En la ocasión previa, la carencia de una cabeza de grupo se dio en la gestión de Mauricio Macri cuando la antecesora del saliente director tomó un cargo superior, a nivel provincial. Más allá de esto, insistió: ‘Es la primera que ocurre que se desvincule a un director por una resolución‘, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario