Provinciales | Santa rosa

Sigue la puja entre los gremialistas

La designación de un director del Instituto por los trabajadores estatales sube temperatura. "Las únicas entidades sindicales aptas para ocupar ese cargo son UPCN y ATE", reclamaron desde la primera.

Agencia Santa - La polémica surgió a partir de la finalización del mandato de José Rodríguez, quien pertenece justamente a la Unión de Personal Civil de Nación. Eso ocurrió el pasado 31 de diciembre luego de una prórroga, ya que en realidad el mandato duraba hasta el 1 de ese mes.

La prórroga por la disputa interna que se suscitó para definir su reemplazante. Es que desde la Intersindical enviaron una lista –la elección final es potestad del gobernador- conformada por Silvina Pellitero (Legislativos), Analía Apiz (Judiciales) y María del Carmen Ganora (Salud) pero ni UPCN ni el SOEM la avalaron.

Por el contrario, el primero ya avisó que, si no se da marcha atrás elevará su propia nómina para “que se cumplan las normas de legalidad y legitimidad vigentes”.

En una solicitada que aparecerá este viernes en la edición impresa de LA REFORMA, desde el gremio reiteraron “desde 2015 a la fecha se ha homologado la mayoría absoluta de afiliados por parte de UPCN Seccional La Pampa, que ya dispuso, desde ese año, de la representación gremial en la actual conformación del Directorio del Instituto de Seguridad Social, tal como debe hacerlo de cara a los próximos cuatro años de gestión institucional del ISS".

La nota completa será publicada en la edición papel del 3 de enero de 2020.

Dejá tu comentario